El lujo del Colo Barco que volvió locos a los rivales
Valentín jugó partido tremendo hasta que Almirón lo sacó. El Colo dejó una perlita cuando se paró arriba de la pelota en medio del partido.
El Colo Barco volvió a jugar un partido soberbio con apenas 18 años y en un contexto hostil. Boca dejó afuera a Palmeiras por penales en las semifinales de la Copa Libertadores y jugará la final contra Fluminense en el Maracaná.
El lateral devenido en volante del xeneize fue uno de los varios puntos altos del equipo, sobre todo en el primer tiempo del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras. De forma insólita, Jorge Almirón lo sacó para poner a Nicolás Valentini cuando fue expulsado Marcos Rojo.
Mientras estuvo en cancha, el Colo fue el encargado de manejar la pelota, hacerla correr, generar infracciones y regular el ritmo del partido. Siempre combinándose perfecto con Cristian Medina y Edinson Cavani.
En la etapa inicial, Valentín hizo una jugada muy particular que suele poner como locos a los rivales. Barco tenía la pelota por izquierda en campo rival y se paró arriba del balón, buscando provocar a los jugadores de Palmeiras. Ninguno reaccionó pero varios se enojaron y de hecho el DT Abel Ferreira se enojó.
El juvenil Xeneize, una pieza clave para el conjunto comando por Almirón, disputó la primera semifinal en la competencia para su carrera y lo hizo con una solvencia propia de un experimentado.
Hace unos días, en el encuentro en el que Santos goleó al Vasco da Gama 4-1 en el Brasileirão, el jugador Yeferson Soteldo protagonizó una jugada con las misma características que la de Barco, que generó un tumulto y dio mucho de qué hablar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario