{# #} {# #}

ver más

El pelotazo de Weigandt a Varela, un reflejo del papelón de Boca en Mendoza

El Xeneize fue goleado por Godoy Cruz que se aprovechó de las enormes ventajas que dio el equipo de Jorge Almirón.

Boca fue a Mendoza para cumplir con su compromiso de la Liga Profesional mientras la cabeza está en la despedida del próximo domingo que le ofertará a su vicepresidente e ídolo, Juan Román Riquelme, y se llevó una goleada histórica de Godoy Cruz, que le propinó un inédito 4 a 0.

No funcionó la apuesta de Jorge Almirón de poner a Valentín Barco como volante, algo que había dado resultados en el comienzo de su ciclo con Luis Advíncula.

Por contrapartida el conjunto auriazul fue herido por el equipo que conduce Daniel Oldrá, que mezcla un buen manejo de sus volantes, pero con gambetas hacia delante que hacen daño, y Boca los padeció de todas las maneras posibles.

Hasta el arquero Diego Rodríguez pudo lucirse en ofensiva cuando a los 17 minutos del primer tiempo definió con categoría y de zurda un tiro penal tras una mano infantil de Marcelo Weigandt. El Ruso tiene más goles (3) que el 9 de Boca Darío Benedetto (2) en el campeonato.

A partir de allí Boca, por ir a buscar la igualdad se abrió más en el medio, y eso le resultó fatal, ya que aprovechando la inexperiencia del juvenil lateral izquierdo Nahuel Genéz, el local volcó su juego hacia ese sector, a espaldas de Barco, y por allí ganó Tadeo Allende para llegar hasta el fondo y habilitar al centro el ingreso libre de marcas del sobrino nieto de Diego Maradona, a préstamo de River, Hernán López Muñoz, para el segundo gol.

Así se fueron a los vestuarios el octavo del campeonato, Godoy Cruz, que está entrando en Copa Sudamericana, y el undécimo Boca, que se está quedando afuera de todo.

La historia continuó transitando por los mismos caminos y en cinco minutos, los que fueron entre los 15 y los 20 liquidó el pleito redondeando una goleada para el recuerdo con dos nuevos tantos del mencionado Allende y el ex San Lorenzo, Tomás Conechny.

Una verdadera decepción para los numerosos hinchas de Boca que concurrieron al Malvinas Argentinas pensando en ver a un Boca y se encontraron con otro, el que menos esperaban y querían.

Sobre el final se dio una jugada que reflejó el desastre que fue Boca. Weigandt quiso rechazar y le pegó un pelotazo en la cara a Varela, que quedó sentido en el piso y terminó el partido visiblemente dolorido.

Embed

Te puede interesar