{# #} {# #}
Cada vez que un entrenador llega a un club las expectativas se renuevan. Y lo de Boca fue tan malo contra Colón el último domingo, que Jorge Almirón tiene todo el margen que un entrenador desea para hacer modificaciones de cara al partido del miércoles (17:30) contra San Lorenzo, por la fecha 11 de la Liga Profesional.
En ese contexto, la segunda práctica con el nuevo DT en el cargo fue el martes por la mañana y presentó varias novedades en los movimientos tácticos. Lo más llamativo es el cambio de esquema, porque Almirón incluyó tres marcadores centrales con dos laterales devenidos en carrileros.
En cuanto a los nombres, Sergio Romero seguirá siendo el arquero principal, pero la continuidad en el equipo de Nicolás Valentini es la gran sorpresa. El defensor integró una línea de tres centrales junto con Nicolás Figal y Bruno Valdéz. El joven exAldosivi fue titular contra Colón porque Mariano Herrón puso varios futbolistas que no venían jugando y tenía muchas chances de salir del equipo.
Los tres zagueros en el fondo tuvieron a sus costados a Luis Advíncula y Agustín Sández como laterales volantes. Cabe recordar que Frank Fabra sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y estará afuera por lo menos 45 días.
En el medio Alan Varela compartió el círculo central con Pol Fernández, mientras que Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa fueron los tres atacantes.
Por su parte, el entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, habló este martes antes del clásico contra Boca. "No me veo como favorito en la previa, somos un equipo que estamos trabajando y evolucionando, con muchos jugadores jóvenes y llegaremos 10 puntos al partido de mañana", analizó el DT en la conferencia de prensa.
"No sabemos qué puede suceder con un cambio de técnico, nos enfrentaremos a uno de los principales candidatos de la Copa Libertadores y de la Liga Profesional de Fútbol. Todo el mundo lo daba como candidato y creo que lo sigue siendo", dijo el entrenador sobre su rival.
San Lorenzo suma 20 puntos y es el único escolta de River, que tiene 24, a diferencia de Boca (14).
"Ellos ganaron un campeonato hace poco como la Supercopa Argentina y nosotros estamos enfocados en crecer. La idea es darle importancia siempre al próximo partido, si vemos que los jugadores no llegan bien desde lo físico cambiaremos", aclaró ante la posible rotación entre los torneos locales e internacionales.
Además, Insúa sostuvo que "los partidos contra Huracán y Boca tienen un valor agregado para los hinchas de San Lorenzo".
Por otro lado, el entrenador le bajó el precio a las polémicas del partido pasado contra Atlético Tucumán, con arbitraje de Fernando Espinoza: "No recuerdo penales dados mal, goles mal concedidos, y creo que fue correcto. Tiene personalidad, arbitra igual en cualquier lado y eso tiene mucho valor".
Finalmente, como acostumbra, Insúa dio el equipo y confirmó a Malcom Braida desde el comienzo a pesar que no se entrenó por un problema estomacal.