{# #} {# #}
Testigo de gran parte de la historia de los dos últimos siglos, por haber vivido buena parte de sus años en ellos, la Reina del Reino Unido Isabel II también se lleva vivencias con el deporte en la que muchas veces ocupó los palcos oficiales como invitada de honor.
Y si de reinas se trata no podía estar ajeno en su agenda el Deporte Rey: el fútbol, que la tuvo como asistente privilegiada en 21 campeonatos del Mundo organizados por la FIFA.
Casi todos porque salvo el campeonato del Mundo de 1930 al que no asistió ya que tenía apenas cuatro años, los presenció todos. Este año Qatar no tendrá ese privilegio ya que murió a los 96 años.
Entonces lo que será histórico entre otras muchas cosas Qatar 2022 en que será el primer Mundial en la historia que se juegue sin la Reina Isabel.
Rodeada por sus hijos y nietos, luego de una mañana agitada y de gran preocupación en el Palacio de Balmoral, se apagó la vida de Isabel II que llevaba 70 años en el trono británico.
Y con tanta cercanía entre la Reina y el Deporte Rey no podía faltar la conexión con otro grande de reinado eterno: el ya fallecido Diego Armando Maradona a quien Isabel II invitó a conducir un ambicioso proyecto solidario.
La monarca tuvo en cuenta las críticas que el exfutbolista argentino lanzó en contra de la FIFA, para impulsar una destacada iniciativa a beneficio de los chicos en situación de vulnerabilidad.
Una vez que le llegó la invitación, Maradona emitió un comunicado en el canal oficial de la fundación Football for Unity: "Quiero saludar a la Reina y al Parlamento. Comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica."
Diego hizo hincapié en el compromiso asumido ante Su Majestad y declaró: “Quédense tranquilos que los chicos van a estar bien cuidados conmigo. Agradezco la confianza que me tienen, soy honesto”, dijo entonces el rey eterno del fútbol que desde hoy comparte el panteón de los reyes memoria celestial con Isabel II, la Reina terrenal.