El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Rossi

Bombazo en Boca: buscan reactivar las negociaciones con Rossi

Autoridades del Xeneize volvieron a reunirse con el arquero de 27 años para manifestarle su intención de que continúe en el club.

Cuando todo parecía indicar que el futuro de Agustín Rossi se encontraba lejos de Boca debido a las fallidas negociaciones con el Consejo de Fútbol a la hora de renovar su contrato, el cual finaliza en junio del 2023, la novela podría sufrir un giro inesperado. En las últimas horas, desde el club de la Ribera volvieron a comunicarse con el arquero de 27 años para manifestarle su intención de retomar las tratativas para llegar a un acuerdo y que éste continúe en la institución.

La noticia llegó en la mañana de este jueves, a tres días de un nuevo Superclásico del fútbol argentino que el equipo de Hugo Ibarra afrontará el domingo. Si bien la información indica que no se le presentó una nueva oferta al golero de 26 años, sí es una realidad que se volvieron a acercar personalmente para comunicarle que intentarán retenerlo. El cónclave tuvo lugar ayer, en Ezeiza, al término del entrenamiento.

La idea del Consejo de Fútbol es reactivar las negociaciones con Rossi, que más allá de estar firme en su postura de no aceptar la propuesta que se le llevó hace poco más de un mes, está dispuesto a retomar las charlas dado que su intención es continuar defendiendo el arco de Boca.

Rossi

Lo que será crucial para que finalmente la historia llegue a buen puerto, es si desde el CdF modifican algunos detalles de la oferta inicial, como lo es la cantidad de años por la que quieren renovarle el vínculo. El club pretende que el arquero firme hasta 2026, mientras que su posición es que sea por un periodo más corto de tiempo.

Habrá que ver si próximamente Boca toma la decisión de retocar algunas cláusulas con el objetivo de acercar las partes con Rossi. Por el momento esto no sucedió, pero al menos empieza a aparecer una luz de esperanza para los hinchas xeneizes, que sueñan con su continuidad.

Qué le ofrece Boca a Agustín Rossi para la renovación:

  • Contrato hasta diciembre de 2026
  • Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
  • Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
  • Adelanto del 40% del primer año de contrato
  • De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense

Qué pretende Agustín Rossi para renovar con Boca:

  • Contrato hasta diciembre de 2025
  • Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
  • 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
  • Compra del pase incluida en el sueldo pretendido

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario