{# #} {# #}
Sergio Romero fue la gran figura del duelo que Boca y Defensa y Justicia igualaron en cero por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Chiquito tuvo varias atajadas claves para evitar la caída de su portería, principalmente en el primer tiempo, permitiéndole a su equipo rescatar un punto de La Bombonera ante el Halcón de Varela, que escaló hasta la cima del campeonato.
Una vez finalizado el partido, el dos veces mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) con la Selección Argentina se tomó un tiempo para elogiar a Emiliano "Dibu" Martínez, quien días atrás había destacado su etapa en la Albiceleste. “A nosotros todavía nos falta dar mucho. Yo jugué 26 partidos en la Selección. Todos dicen ‘Dibu, Dibu’ pero Romero jugó 100 partidos y tiene 44 arcos en cero. Me falta todavía para ser el mejor”, habían sido las palabras del marplatense en una entrevista con TyC Sports.
Tras ser elegido como la figura del choque entre el Xeneize y el Halcón, el ex Manchester United fue consultado por la declaraciones de el reciente ganador del premio FIFA The Best y no dudó en devolverle las flores: "Qué voy a decir del Dibu. La verdad que hizo un gran trabajo en lo que lleva en la Selección. Lograron la Copa América, el Mundial. Es admirable. Más que palabras de agradecimiento por lo que hizo por la Selección y el país...No tengo más que decir. Lo conocí en Inglaterra. Es un orgullo que sea el arquero de la Selección Argentina".
Si bien nunca pudo conseguir un título con la Selección Mayor, Romero formó parte de la histórica camada de jugadores que alcanzó la final del Mundial de Brasil 2014 y de las Copa América 2015 y 2016. Con el buzo de la Albiceleste disputó un total de 96 partidos (recibió 69 goles), siendo por lejos el arquero con más presencias en el combinado nacional (lo sigue Ubaldo "El Pato" Fillol: 58 partidos).