El clima en Neuquén

icon
13° Temp
31% Hum
La Mañana River

El video de la jugada en la que se fracturo Maxi Meza en River

Si bien logró terminar el partido, una vez en el vestuario el jugador sintió tanto dolor que debió ir a un sanatorio.

La alegría no fue completa para River en la noche de Copa Libertadores. El 6-2 y la clasificación a octavos de la competición más importante del continente como primero de su grupo dejó una mala noticia que Marcelo Gallardo recibió durante la mañana de la jornada de descanso. Maximiliano Meza, de gran ingreso en el segundo tiempo, sufrió una pequeña fractura de costilla.

De esta manera, el mediocampista correntino será baja al menos por 10 días, plazo que lo deja afuera de los próximos dos partidos que River tiene confirmados en la agenda.

Minutos después de celebrar su quinto gol en Núñez, el primero por Copa, el volante de 32 años fue el protagonista de una jugada polémica: Borja definió, el arquero Villar alcanzó a tapar y el rebote salió alto. Atento a la jugada, Meza fue a buscar de arriba, fue desplazado sutilmente en el aire por Santamaría y terminó dentro del arco.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juanbalbi9/status/1923379871784292646?t=mIlBlYcLE5meEQw2gWHlyA&s=08&partner=&hide_thread=false

Mientras todo Núñez le pedía penal al árbitro Valenzuela, el juego tardó unos minutos en reanudarse debido a que el ex Independiente necesitó atención médica inmediata producto del fortísimo impacto en la zona intercostal izquierda.

Maxi Meza se enteró de la lesión una vez finalizado el partido

Esa acción pareció ser una falsa alarma teniendo en cuenta que luego armó un jugadón con control de taco incluido (el VAR anuló el gol por una mano suya en la previa) y que sobre el final le dio el pase a Manu Lanzini en la jugada del 6-2. Sin embargo, aunque terminó el encuentro con normalidad, ya dentro del vestuario y con el cuerpo más frío comenzó a sentir un fuerte dolor, a tal punto que al dejar el estadio fue directo a realizarse estudios a un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el diagnóstico por imágenes arrojó una pequeña fractura que lo obligará a hacer reposo al menos durante el fin de semana, con el dato positivo de que no necesita someterse a una intervención quirúrgica. A partir de la próxima semana comenzará con el tratamiento correspondiente y su vuelta dependerá de su evolución.

image.png

Por lo pronto, es un hecho que no estará ante Platense y difícilmente pueda jugar el 27 frente a Universitario. Y si River accede a la semifinal del Apertura 2025, tampoco dirá presente en ese encuentro que, por cuestiones de calendario, se jugaría el sábado 24.

De esta manera, Marcelo Gallardo convive entre la alegría por el notable crecimiento futbolístico del equipo y la seguidilla de lesiones en una semana en la que perdió a Gonzalo Montiel (desprendimiento en la cicatriz del desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha que había sufrido vs. Boca) y Matías Rojas, quien en la previa del partido ante IDV sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y será baja por alrededor de tres semanas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario