{# #} {# #}
El delantero llegó como la gran figura de Boca en el 2023, sin embargo, su falta de gol y las oportunidades desperdiciadas hizo que muchos lo miraran de reojo.
Boca Juniors, bajo la dirección de Diego Martínez, no logra despegar en el arranque de la Era. El jueves, en un enfrentamiento contra Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional, el equipo no pudo obtener la victoria, empatando 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Y todas las miradas quedaron fijas en Edinson Cavani.
La estrategia de Martínez de apostar al doble nueve con Miguel Merentiel y Edinson Cavani alineados desde el inicio parecía prometedora. Merentiel, con 19 goles en 52 partidos, se destacó al anotar a los 8 minutos del encuentro. Sin embargo, fue una noche desafortunada para Cavani, quien, a pesar de tener cinco oportunidades de gol, solo pudo convertir en una de ellas y se anuló debido a encontrarse en posición adelantada.
En el segundo tiempo, Cavani tuvo nuevas oportunidades, pero la mala fortuna le jugó en contra. Un gol anulado por posición adelantada y un remate al travesaño contribuyeron a una noche frustrante para el delantero uruguayo. Incluso, en su último intento, una lesión en el muslo izquierdo lo obligó a pedir el cambio, siendo reemplazado por Benedetto.
En conferencia de prensa, Diego Martínez salió a respaldas al uruguayo: "No pidió el cambio Edi. Estaba con el cansancio lógico y un desgaste realmente muy importante". Sin embargo, las imágenes televisivas mostraron claramente al delantero solicitando la sustitución debido a la molestia en el muslo izquierdo.
Ante las críticas por la falta de gol de Cavani, Martínez defendió al delantero uruguayo: "Es un profesional y uno de nuestros líderes del día a día. Estamos muy confiados de que, además de todo lo que nos da desde el juego y dentro del campo, va a poder hacer lo que más le gusta, que es anotar goles".