El Xeneize consiguió la clasificación a cuartos de final donde ya esperaba Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En una noche llena de tensión y emociones, Boca se impuso a Talleres de Córdoba en una extensa y agónica tanda de penales, clasificando así a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, terminó igualado 1-1 en los 90 minutos, pero el “Xeneize”, se llevó la victoria por 8-7 en los penales, sellando su pase a la siguiente ronda.
En un inicio de partido movido, tanto el Xeneize como la T tuvieron sus oportunidades aunque sin generar un peligro claro. Como es una fija desde el comienzo del ciclo de Diego Martínez, Boca tuvo sus mejores situaciones cuando intentó progresar con los laterales.
A los 16 minutos, el club de la Ribera llegó al 1 a 0 con polémica: Brian Aguirre le ganó la posición al defensor de Talleres, pero la pelota se había ido por la línea de meta. El juez de línea no lo vio y el volante Xeneize ingresó al área para convertir.
La alegría no le duró nada a Boca, ya que a los 19 minutos Federico Girotti le ganó la espalda a los defensores de azul y oro y convirtió el empate con un remate cruzado que dejó sin respuestas a Leandro Brey.
Cuando promediaba la primera etapa, el encuentro se partió ambos equipos fueron muy verticales salteándose la mitad de la cancha. Boca tuvo la oportunidad de llegar al segundo gol con una aventura de Cristian Medina en el área, pero Guido Herrera lo achicó y tapó bien.
Mientras Talleres terminó el primer tiempo dominando, el inicio del complemento fue más parejo. Ambos equipos volvieron a tener oportunidades, cuando Suárez erró un gol abajo del arco. En la siguiente jugada, Giménez quedó mano a mano y no pudo definir.
La tanda de penales interminable
La tanda de penales fue un verdadero espectáculo. Ambos equipos se mostraron firmes en los primeros cinco disparos, pero Boca tuvo la oportunidad de sentenciar la serie cuando Leandro Brey le atajó el penal a Alejandro Martínez. Sin embargo, Pol Fernández falló su chance, dándole una vida extra a Talleres.
En el mata-mata, ambos equipos desperdiciaron oportunidades. Guido Herrera le atajó el penal a Cristian Medina, pero Kevin Mantilla falló el suyo para Talleres, y luego Franco Moyano también malogró su disparo tras el fallo de Aarón Anselmino.
Finalmente, la tanda llegó hasta los arqueros: Leandro Brey convirtió su penal con seguridad, mientras que Guido Herrera erró su tiro, cerrando la tanda en favor de Boca por 8-7.
Con esta victoria, el equipo de Diego Martínez, avanzó a los cuartos de final, donde se medirá contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
La síntesis del partido
Copa Argentina. Octavos de final. Boca 1 (8) - (7) 1 Talleres.
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.
Árbitro: Andrés Merlos.
Boca: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Agustín Martegani; Brian Aguirre y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Franco Moyano, Ulises Ortegoza; Rubén Botta; Matías Galarza, Federico Girotti y Sebastián Palacios. DT: Alexander Medina.
Goles en el primer tiempo: 15m Brian Aguirre (B), 20m Federico Girotti (T).
Penales de Boca: convirtieron: Exequiel Zeballos, Miltón Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Jabes Saralegui, Juan Barinaga, Leandro Brey.
Tapados: Guillermo Pol Fernández, Cristian Medina.
Errados: Aarón Anselmino.
Penales de Talleres:
Convirtieron: Cristian Tarragona, Ulises Ortegoza, Juan Portillo, Gastón Benavidez, Matías Galarza, Lucas Suárez, Ramiro Rodríguez
Tapados: Alejandro Martínez.
Errados: Kevin Mantilla, Franco Moyano, Guido Herrera.
Cambios en el segundo tiempo: 1m Exequiel Zeballos por Brian Aguirre (B), 15m Silvio Martínez por Sebastian Palacios (T) y Ramiro Rodriguez por Matías Galarza (T), 29m Jabes Saralegui por Agustín Martegani (B), 32m Cristian Tarragona por Federico Girotti (T) y Matias Galarza por Rubén Botta (T).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario