El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Ever Banega

¿Era para expulsión? Éver Banega, una ausencia muy sensible en la fecha de los clásicos

El volante fue expulsado a instancias del VAR en la derrota de Newell's con Estudiantes en La Plata por la sexta fecha.

Éver Banega vio la roja en el partido del lunes por la sexta fecha y no estará en el clásico rosarino ante Central, el próximo domingo. El volante de 35 años es una de las bajas más sensibles en la importante jornada del fin de semana, donde se disputarán los duelos interzonales. Fue una noche negra para Newell's, que cayó 2 a 0 con Estudiantes en La Plata en el duelo válido por la zona B de la Copa de la Liga.

Iban 24' del primer tiempo cuando Banega fue a disputar una pelota al piso con Santiago Ascacibar y lo impactó duramente. El árbitro Leandro Rey Hilfer primero le sacó amarilla, pero después lo llamó el VAR y cuando tuvo que chequear la acción, cambió su fallo y lo echó.

Embed

En la fecha de los clásicos, Newell's recibirá a Central en el Coloso del Parque Independencia, Marcelo Bielsa, el próximo domingo a las 19:45 y el DT Mauricio Larriera no contará con su capitán y número "10" que venía teniendo un muy buen torneo, luego de su regreso desde Arabia Saudita.

Además, la Lepra llega con dos derrotas consecutivas, luego de tener un buen arranque en la Copa de la Liga. Cayó por goleada 4 a 0 de local ante Racing y este lunes 2 a 0 con Estudiantes, por el doblete de Mauro Méndez en los últimos diez minutos del partido.

El Pincha llega entonado al clásico de La Plata

Con un jugador más durante 60 minutos, a Estudiantes le costó romper el cero, ante un rival rosarino que se le plantó muy bien en el fondo e intentó, a pesar del futbolista de menos, llevarse un triunfo para su casa.

El uruguayo Méndez, que ingresó en el segundo tiempo, rompió la defensa de la visita con un remate desde lejos que apenas se desvió pero alcanzó para convertir el 1 a 0.

En el final del encuentro, con un Newell's replegado, Javier Correa encabezó un contraataque para el conjunto platense, lo vio llegar por el medio a Méndez y le tiró el centro pasado al segundo palo. El goleador se tiró la suelo y la desvió para meter el 2 a 0 definitivo.

SÍNTESIS

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui; Javier Altamirano, José Sosa, Franco Zapiola; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández, Franco Díaz; Francisco González, Éver Banega, Brian Aguirre; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Goles: ST 37 y 47 Mauro Méndez (E).

Expulsado: PT 24 Éver Banega (N).

Cambios: PT 37 Mauro Méndez por Zuqui (E); Edwin Cetré por Zapiola (E). ST, en el inicio Julián Fernández por F. Díaz (N); 15 Guillermo May por J. Ramírez (N); 19m Tiago Palacios por Sosa (E); Guillermo Balzi por F. González (N); 29 Matko Miljevic por Aguirre (N); Leonel Vangioni por Martino (N); 34m

Eric Meza por Benedetti (E); Pablo Piatti por Altamirano (E).

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Silvio Trucco.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario