{# #} {# #}
River Plate goleó como local por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 5-1 sobre Barracas Central. Pero más allá de la gran victoria en casa, en el equipo de Martín Demichelis hubo un gran gesto del capitán Millonario, de Enzo Pérez, quien le dio su camiseta a un niño que había ingresado a la cancha. Sin embargo, ahora se conoció el castigo al padre del joven por romper el protocolo de seguridad.
Sucede que el volante es el gran ídolo que tiene este plantel. Sus ocho títulos en Núñez, incluyendo la mítica Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid, y su valentía para ocupar el arco cuando el equipo se vio afectado por el Covid-19, lo depositaron en el olimpo de los referentes del Millonario. Es por eso que el capitán recibió una cálida visita en el cierre del último partido.
Cuando el juez del encuentro había pitado el final en el Monumental, los futbolistas del Millonario y el Guapo se saludaban en la mitad de la cancha. Y mientras Enzo se despedía de sus rivales de manera respetuosa, recibió la visita de un chico de la tribuna. Con la N°9 de Julián Álvarez en la espalda, el joven saltó al campo desde una de las butacas más próximas al terreno de juego y fue directo a buscar al ídolo de River.
El referente lo recibió con cariño y le cedió su camiseta, la 24. Acto siguiente, el chico dejó correr las lágrimas y, emocionado, salió corriendo a los brazos de sus familiares que lo esperaban en la tribuna. Durante los 30 metros que recorrió, llevó flameando la camiseta de Enzo como un trofeo. El que no tuvo premio fue Facundo Mater, quien quiso intercambiar casaca con el mendocino, pero que debió esperar a llegar al túnel para recibir otra.
Pero… no todo fue color de rosa. Ni para el chico, ni para sus familiares. El agente de seguridad que custodiaba ese lugar lo recibió sin inconvenientes y lo dejó subir nuevamente a la platea. Sin embargo, el hombre encargado de él debió presentar documentación y, seguramente, reciba una sanción: podría ser el derecho de admisión por un tiempo o la quita del abono. Una lástima.