{# #} {# #}
El pasado viernes se vivió una espeluznante situación durante un partido de fútbol americano del colegio secundario que enfrentó a Whitmer de Toledo (Ohio) ante Central Catholic. A falta de siete minutos para el final del juego, se desató un tiroteo en las afueras del estadio que dejó un saldo de tres heridos (dos mujeres y un hombre) y cuyas imágenes provocaron horror en las redes sociales.
En el video que se viralizó se puede apreciar como el público que se encontraba en las gradas y los deportistas comienzan a correr desesperadamente apenas se escuchan los primeros disparos. Los primeras informaciones indican que la policía local logró detener a dos de los cuatro sospechosos.
"Estimadas familias locales de Washington, un acto de violencia ocurrió fuera del estadio en el partido de football de esta noche entre Central Catholic y Whitmer. En este momento, sabemos que dispararon a tres personas, incluidos dos adultos y un estudiante de Whitmer, y fueron trasladados a un local hospital para recibir tratamiento por sus lesiones", informó Kadee Anstadt, superintendente de escuelas locales de la localidad.
"Ningún espectador resultó herido en la evacuación, y no podríamos estar más orgullosos de nuestros estudiantes, personal, aficinados de Whitmer y nuestros invitados de Central Catholic. Se aplicó la política de Whitmer Athletic de examinar y examinar a todos los invitados, y el plan de seguridad preestablecido de WLS se inició de inmediato. Actualizaremos a medida que haya más información disponible", detalló el funcionario.
Por su parte, a través de un comunicado oficial publicado por Central Catholic High School, Kevin Parkins, director de la escuela, pidió a la comunidad que se priorice la seguridad: “Tenemos que seguir luchando todos los días para asegurarnos de que nuestro mundo, nuestro país, nuestro estado y nuestra comunidad aquí en el noroeste de Ohio comprendan lo valiosa que es la vida. Y así continuamos esforzándonos por eso todos los días”.
A su vez, Parkins remarcó el trabajo de las Escuelas Locales de Washington, que se pusieron rápidamente a disposición para garantizar la seguridad de los asistentes. "Me gustaría ofrecer unas palabras de gratitud a la administración y la policía de Whitmer que respondieron esta noche. Continuamos agradeciendo a las fuerzas del orden por su trabajo incansable para tratar de mantener segura a nuestra comunidad", expresó.