{# #} {# #}
La F1 completó una nueva fecha en el GP de Azerbaiyán, donde el ganador fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, escoltado por su compañero de equipo Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc, quien a bordo de su Ferrari tuvo el mejor fin de semana en la temporada. Lo que significó el primer podio ausente para Fernando Alonso en 2023, algo que lejos estuvo de molestar al asturiano y logró rescatar el rendimiento de Aston Martin en una “mala fecha” para el equipo británico.
El expiloto de Alpine terminó en el 4to puesto, cerca del Ferrari #16, a menos de un segundo. Así fue que el joven corredor de la “Scuderia” sumó su primer podio tras 2 abandonos y un 7mo lugar en el GP de Arabia Saudita.
En el asfalto de Bakú, el bicampeón de F1, Fernando Alonso, aseguró: "No fuimos tan competitivos como en las primeras tres carreras pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte”.
Sin embargo, en donde el español más centró su atención fue en el hecho de haber reducido el márgen de “daños” en lo que fue el peor fin de semana de la escudería de Lawrence Stroll, además coincidió con el mejor resultado de los de Maranello. “Hemos luchado por el podio, nos quedamos a un segundo de Charles (Leclerc) y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari”, concluyó.
Lo cierto es que la F1 cuenta con el podio de su campeonato integrado por Max Verstappen (93 puntos), Checo Pérez (87 puntos) y Fernando Alonso (60 puntos), mientras que Leclerc se asienta en el 6° lugar con 28 unidades. La próxima fecha será este fin de semana en el GP de Miami, donde Verstappen fue el ganador en 2022, escoltado por ambas Ferrari.