{# #} {# #}
Cipolletti ganó el miércoles un partido pesado. Fue el triunfo más importante en lo que va de la temporada, por lo que significa Olimpo de Bahía Blanca y por cómo mejora la situación del Albinegro en la tabla de la zona A del Federal A. Por eso, el gol de Favio Cabral tiene mucho valor y puede ser la piedra fundacional de una buena campaña.
El primer tiempo del delantero no fue bueno porque la pelota le llegó poco y mal. En un partido tan cerrado como el que jugaron Cipo y Olimpo en La Visera, los atacantes tuvieron muy pocas intervenciones. "El primer tiempo estaba trabado y duro. No podía encontrar juego con los volantes. En el entretiempo con Darío (Bonjour) corregimos los detalles y salimos bastante mejor al segundo tiempo", dijo Cabral en la conferencia de prensa después del partido.
Pero justamente ahí radica el primer aspecto a destacar de su desempeño, porque Favio no bajó los brazos en el complemento se consolidó como la figura del partido porque además del gol decisivo, tuvo más y mejor contacto con la pelota, cuidando la posesión, generando infracciones y siendo productivo para el equipo. "Sabíamos que era un rival duro, el puntero que lo viene demostrando hace varias fechas. Se quedaron los tres puntos en casa que es lo que queríamos", agregó.
De hecho, Cabral generó la expulsión de Sebastián Álvarez, que le cometió una clara falta y cuando estaba en el piso le pegó un pelotazo, forzando la inevitable tarjeta roja del árbitro Gabriel Araujo. "Estoy bien, con tranquilidad. Fue dura la patada, pero nada para asustarse", aclaró después del encuentro.
El "9" de Cipo es el máximo anotador de la zona A con 7 y está segundo en la tabla de goleadores del campeonato detrás de cuatro jugadores que tienen 8.
El miércoles volvió a marcar después de cuatro encuentros con un tanto típico de esta categoría. En una pelota parada de Lucas Argüello, Manolo Berra la bajó en el segundo palo y Elvis Hernández no pudo con Nereo Champagne. Sin embargo, el rebote fue capturado por Cabral, quien con un toque desniveló el marcador. "Como todo nueve, seguir la jugada, estar ahí. Justo me quedó y la pude empujar que es lo que quería. Otro gol más que suma para mi individualmente y un triunfo para el equipo, que lo necesitábamos", declaró sobre la acción del gol.
"Vine a mostrar cualidades. Vengo sumando goles que es lo que vine a buscar. Estoy agradecido al club por el lugar que me dieron. Quiero aportar mi granito de arena sabiendo que lo más importante es lo colectivo. Tengo claras las metas grupales: acá el que gana es Cipolletti", finalizó el futbolista albinegro.
Ahora el gran desafío vuelve a ser el mismo de siempre para el Capataz: sostener resultados y rendimiento. La irregularidad ha sido una constante en las 16 fechas que lleva disputadas y por eso está sexto a cuatro puntos de la clasificación. Cipo ya demostró que tiene con qué, ahora tendrá que ratificarlo. El domingo recibe al último Círculo Deportivo.