{# #} {# #}
Michael Schumacher cumple hoy 54 años, quien supo ser el máximo ganador en solitario con siete títulos mundiales, algo solo igualado 16 años más tarde por Lewis Hamilton en el 2020. Además es considerado, por muchos, como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 o, por lo menos, en la mesa de los mejores junto a Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio y otros nombres también históricos.
Dentro del automovilismo de monoplazas, Michael Schumacher es un nombre pesado, algo que lo tiene bien ganado luego de haber conseguido, además de los siete títulos mundiales, un total de 91 victorias en 307 carreras y a lo largo de 19 temporadas, siendo quizás la de 2005 la más recordada, donde hizo el récord de puntos y donde fue, además la que mayor cantidad de victorias cosechó, 13 de 18 posibles. Sin olvidar, su debut con Benetton donde consiguió el quinto puesto en su primera carrera, en 1991, con tan solo 22 años.
Sin embargo, el múltiple campeón alemán sufrió un terrible accidente cuando, en 2013, sufrió un accidente mientras disfrutaba de sus vacaciones en los Alpes franceses que lo dejó hundido en un mar de hermetismo acerca de su estado de salud y, desde entonces, es muy poca la información y el conocimiento que se tiene de él. Recién el año pasado, en un documental sobre la vida de Michael fue su esposa Corinna quien dejó entrever un poco del estado.
"Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma? Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos. Estamos juntos, vivimos en casa juntos y hacemos lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y para que sienta nuestro vínculo familiar. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda", reveló Corinna.
Por otro lado, su hijo Mick, quien debutó en 2021, hoy se encuentra como piloto de reserva del último equipo que integró Michael en la Fórmula 1. “Desde el accidente esas experiencias, esos momentos que imagino que muchos otros tienen con sus padres, ya no están ahí. Creo que eso es un poco injusto. Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso”, concluyó.