{# #} {# #}
En el primer tiempo, un reclamo del juvenil xeneize hizo explotar al delantero uruguayo, que hasta lo empujó del hombro.
Valentín Barco y Edinson Cavani terminaron siendo fundamentales para la victoria de Boca en la noche del domingo. Pero entre ellos hubo un incidente que llamó la atención de todos en el primer tiempo, cuando el Xeneize estaba perdiendo 1-0 ante Talleres.
Sucedió en el primer tiempo, cuando el punta optó por definir él una ocasión y no le cedió el balón al joven de la Selección juvenil. El lateral-volante le reclamó a Edinson tapándose la boca y el charrúa le respondió con vehemencia y un empujón. ¿Qué sucedió? Barco no apeló a eufemismos: “Fue una calentura del momento. Le reclamé algo, él se enojó y me dijo algo, pero ya pasó, lo hablamos y nos arreglamos. Estamos todos contentos”. La prueba de ello: fue el primero en abrazar a Cavani cuando metió el penal que puso el 1 a 1.
Apenas Barco hizo gestos con los brazos reclamándole a Cavani porque no le había pasado la pelota, el uruguayo se le fue encima. Como el pibe parecía ignorarlo, el uruguayo lo empujó en el hombro y le dijo "a vos te hablo nene". Y pareció indicarle que volviera callado a su posición.
En el final, Barco tuvo su momento de gloria, porque fue el encargado de marcar el penal que le dio la victoria al Xeneize. Se paró frente a la pelota con una calma que desmintió sus 19 años. Encaró el balón, hizo una pausa antes de ejecutar y, cuando el lenguaje corporal de Guido Herrera le anunció que se lanzaría hacia su izquierda, él remató a la derecha con un toque sutil. Enseguida abrió los brazos, se besó el escudo de Boca y recibió el abrazo de Chiquito Romero.
La noche terminó en paz y con alegría por la victoria, si no, otros gallos cantarían y seguramente se hablaría mucho más de la discusión entre los dos titulares del equipo de Almirón.