Goles para Marcelo Gallardo: el "9" que negocia River por 10 millones de dólares
El Millonario iría a buscar a un delantero del fútbol europeo surgido en el club para después del Mundial de Clubes.
La victoria ante Boca en el Superclásico le dio a River el aire que necesitaba en medio de un clima raro que se percibía en la tribuna del Más Monumental. Ahora todo es felicidad, hasta la cara del entrenador Marcelo Gallardo exhibe una sonrisa que con el paso del tiempo y la falta de resultados se había escondido en un rostro de preocupación.
Todo cambió cuando la pelota empezó a ingresar al arco rival por lo que empezó a capitalizar el buen funcionamiento en puntos y los goleadores volvieron a tener el protagonismo necesario en el equipo. Sin embargo el elenco de Núñez estaría negociando con un nuevo delantero para su plantel que traiga jerarquía pero la juventud necesaria.
Se trata de un viejo conocido que se formó en las divisiones inferiores del club y emigró al fútbol europeo para continuar con su carrera futbolística y cumplir un sueño. Lucas Beltrán estaría negociando su regreso al millonario según reveló el periodista de Radio Continental.
Según trascendió la Fiorentina, su actual club, pretende 10 millones de euros por el 80% de la ficha del jugador. Estas negociaciones podrían concretarse luego del Mundial de Clubes que se disputará a partir de 14 de junio hasta 13 de julio.
Tras una nueva goleada, qué le falta a este River para ser el de Gallardo: qué dijo el DT
River no sólo se floreó en el Monumental con una goleada categórica por 6-2 frente a Independiente del Valle que le aseguró su pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2025. También dejó buenas sensaciones desde lo colectivo, con una actuación sólida en todas sus líneas y, sobre todo, una señal que Marcelo Gallardo no dejó pasar.
El primer tiempo fue frenético, con un ida y vuelta constante. River sacó provecho de su jerarquía y, pese a las dificultades, terminó cerrando la etapa inicial con ventaja. Gallardo explicó una de las claves tácticas que modificó tras el segundo tanto de IDV: "Teníamos una dificultad, ellos estaban en una posición de rombo y no estábamos marcando bien al jugador que nos estaba manejando la pelota, que era el seis de ellos. Necesitábamos bloquear su control de juego... Pudimos corregir eso y no pasamos sobresaltos".
Qué falta para que aparezca “el River de Gallardo”
Ante la consulta de una periodista sobre qué le falta al equipo para ser “el River de Gallardo”, el Muñeco no dudó en responder: “¿Qué crees vos que le falta a tu equipo para que sea el famoso River de Gallardo? Qué pregunta, ¿no? Yo creo que el equipo viene partido tras partido funcionando y jugando bien. Y como yo dije hace ya varios partidos, seguimos construyendo, el equipo se sigue soltando de una manera que le permite al hincha identificarse. Y bueno, esa representación que hay de adentro hacia afuera es contagio. Así que bueno, me pone contento porque eso es un ida y vuelta permanente con nuestro público, en nuestra cancha, que haya esa sintonía es maravilloso”.
Más allá de la contundencia, el DT valoró especialmente que Maximiliano Meza, Miguel Borja y Manuel Lanzini —tres jugadores que no son habituales titulares— hayan convertido. "Hoy les tocó convertir a Maxi Meza, a Manu Lanzini y a Borja desde el banco. Eso nos enriquece como equipo. Estoy muy contento por los jugadores, por el esfuerzo que hicieron", destacó, haciendo hincapié en la importancia de contar con alternativas confiables.
La alegría de Marcelo Gallardo por el buen rendimiento de los suplentes
El caso de Lanzini fue simbólico. El mediocampista, que en partidos anteriores había sido silbado por los hinchas en el Monumental debido a su bajo rendimiento, cambió las críticas por ovaciones con un golazo desde fuera del área. Gallardo, consultado puntualmente por el volante, no dudó: "Es bueno estar en armonía y que el jugador pueda sentir ese respaldo. Hacer el gol que hizo le suma mucho a su confianza y le empieza a devolver a la gente esa expectativa que tenían en él".
Por último, el DT de River celebró el rendimiento colectivo y el aporte de los jugadores con menos rodaje: "Me pone feliz porque también los jugadores que alternan están preparados para darnos soluciones y que el equipo no se resienta. Es buenísimo que se sumen jugadores y nos puedan aportar desde el banco".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario