Hizo jueguitos y lo amonestaron: la curiosa jugada en la gran victoria de Argentinos sobre Corinthians
La jugada curiosa de la semana en la Copa Libertadores se dio en el Neo Química Arena de Corinthians, donde el local sucumbió ante Argentinos Juniors por la segunda fecha del grupo E, del cual el equipo argentino es único líder con 6 puntos.
Ya con Argentinos en ventaja, el lateral izquierdo, Santiago Montiel, apeló a un recurso que está penado en el reglamento, para darle la pelota a su arquero y que este pudiera tomar el balón con sus manos. El zurdo salió desde su sector habitual en el campo y, sin marca, hizo un par de "jueguitos" para darle la pelota a Federico Lanzillota con la cabeza.
Al instante, el juez Jesús Valenzuela sancionó tiro libre en favor del local y amonestó a Montiel, que no podía creer la sanción. No fueron pocos los futboleros sorprendidos con esta decisión, porque la regla es muy poco conocida y no había muchos precedentes de una jugada así.
Sin embargo, el reglamento ampara al árbitro, ya que en el ítem donde dice que la pelota no se puede pasar al arquero con el pie se señala que "iniciar una acción que trate de burlar la regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc, independientemente de que el arquero llegue a tocar el balón con la mano o el brazo, se sancionará".
Antes, Javier Cabrera marcó el único tanto del Bicho, que se impuso 1 a 0 para ser único puntero de su zona. Argentinos nunca perdió en Brasil, donde jugó cuatro partidos, ganó tres y empató uno.
Te puede interesar...








