¡Imbatible! Cuál es la racha que tiene Russo como DT de Central frente a Newell's
El Canalla irá al Coloso Marcelo Bielsa con la intención de estirar su saldo positivo en el historial ante la lepra. Para eso, cuenta con estadísticas formidables de Ruso en el estadio de Newell's.
El duelo entre Rosario Central y Newell´s es uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino, junto al de Boca y River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, y, también, a nivel sudamericano. Este mote se lo ganó por cómo viven las hinchadas este duelo que divide la ciudad santafesina y, también, por lo difícil que es imponerse en el partido por el nivel de paridad que hay entre ambos equipos.
Este domingo la ciudad vivirá un nuevo clásico desde las 19.45 por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y el Canalla tendrá la misión de ir al Coloso Marcelo Bielsa en búsqueda de la victoria, con el entrenador Miguel Ángel Russo al mando del equipo, quien tiene una racha favorable en los partidos ante la Lepra.
El gran presente que tiene el rojinegro en este inicio de la Copa LPF lo ilusiona con poder ser protagonista en su cancha y conseguir los tres puntos que le achiquen la brecha de 10 victorias que tiene a favor Central en el historial del clásico. Pero, del otro lado, se ilusionan con estirar la racha por las estadísticas que mantiene Miguelito.
Russo fue el lider del plantel canalla en 11 clásicos que aparecieron en su fraccionado paso por la institución, y tiene una racha más que positiva: no perdió frente a Newell´s, consiguiendo seis victorias victorias y cinco empates. Pero, además, la racha positiva se extiende visitando el estadio de Parque Centenario: cinco partidos, tres empates y un triunfo.
La racha de Russo ante Newell’s
- Rosario Central 4-0 Newell's 1997
- Newell's 0-0 Rosario Central 1998
- Newell's 1-1 Rosario Central 2003
- Rosario Central 3-0 Newell's 2003
- Rosario Central 0-0 Newell's 2004
- Rosario Central 1-1 Newell's 2009
- Rosario Central 2-1 Newell's 2013
- Rosario Central 2-0 Newell's 2014
- Newell's 0-1 Rosario Central 2014
- Newell's 0-0 Rosario Central 2023
- Rosario Central 1-0 Newell's 2023
Newell's y Rosario Central van por todo en el clásico
- Hora: 19.45
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- VAR: Mauro Vigliano
- Estadio: Marcelo Bielsa
Así formaría Newell's
- Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz y Rodrigo Fernández; Francisco González, Brian Aguirre, Guillermo Balzi; Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.
El probable once de Rosario Central
- Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Elías Ocampo, Kevin Ortíz, Jonathan Gómez, Ignacio Malcorra; Maximiliano Lovera o Jaminton Campaz o Mauricio Martínez; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario