Independiente, el único que pudo ganar en la noche de playoffs de la Liga Federal
El Rojo derrotó a All Boys en tres suplementarios, mientras que Biguá fue goleado en casa, Pacífico cayó por un doble en General Pico y Roca no pudo en La Plata.
La victoria de Independiente de Neuquén tiene valor por triplicado. Primero porque comenzó ganando en los octavos de final camino al ascenso a la Liga Argentina, después por lo difícil que fue el partido en La Caldera contra All Boys y finalmente por haber sido el único equipo regional que festejó en la noche del miércoles, lo que ayuda a dimensionar las dificultades que implica jugar playoffs.
El 117 a 109 fue el partido más largo que se recuerde en la zona por torneos nacionales en el último tiempo. Fueron tres suplementarios tras igualar en 79, 89 y 100. El trámite fue igual de parejo que el marcador y los dos tuvieron sus chances para cerrarlo antes, pero el comienzo de la serie entre el Rojo y All Boys de Santa Rosa estaba destinado a ser histórico.
Ante un buen marco de público en La Caldera, los jugadores de experiencia encabezaron la ofensiva en el equipo de Marcelo Remolina: Pablo Almendra (34), Ezequiel Dentis (26), Nicolás Correnti (14) y Lucas Villanueva (13). Del otro lado, dos viejos conocidos de la región como Marcelo Piuma y Alexis Knecht la rompieron con 37 y 34 puntos respectivamente.
Unión de Mar del Plata dio una muestra de jerarquía y autoridad en El Nido, donde sometió a Biguá y no le dio chance al vencerlo 85 a 50. Los dirigidos por Juan Santiago Medina repartieron el goleo desde el principio y su máximo anotador fue Martín Herrero con 18 unidades. El goleador del partido fue el mejor de Biguá, el interno David Fric (foto) con 20. Si bien el equipo de Mauricio Santángelo tiene una chance más en Mar del Plata, después de lo que se vio en el juego 1 la sensación es de serie liquidada.
Pacífico estuvo muy cerca del golpe ante Ferro en General Pico, que en un partido parejo lo venció 71 a 69. Juan Cognini (22) y Juan Pablo Pedemonte (10) fueron los únicos en doble dígito para el local, mientras que del otro lado se destacaron Lucas Romera (18) y Rodrigo Lavezzari (13). El Decano entró arriba al último cuarto, pero Ferro cerró mejor en casa y viajará a Neuquén estando 1-0 arriba.
El otro duelo de un equipo de la División Sur fue para Atenas de La Plata por 69 a 58 sobre Deportivo Roca. Los de la capital bonaerense fueron superiores a partir de su defensa y le cerró los caminos al gol a su rival. Facundo Attademo (15), Facundo Rosende (13) y Andrés Schroeder (12) fueron los mejores en el local mientras que Samuel Diez (15) y Agustín Sánchez (14) encabezaron la ofensiva del Naranja, que estuvo lejos de su mejor nivel.
El domingo, desde las 21, las series continuarán en Santa Rosa, Mar del Plata, El Viejo Ramírez y General Roca.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario