{# #} {# #}
Los octavos de final del Challenger Open d’Orleans fueron el escenario de un inusual episodio dentro del mundo del tenis. El francés Corentin Moutet y el búlgaro Adrien Andreev, quien se impuso por 2-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2), se trenzaron sobre el final del partido debido a un brusco saludo del ganador y tuvieron que ser separados por el umpire.
Tras levantar el resultado, el número 247 del Ranking ATP no quedó muy a gusto con algunas actitudes de su colega galo y, en lugar de festejar el pase a la siguiente ronda, le estrechó la mano con vehemencia a su contrincante y acto seguido le tiró un pechazo. Esto no le gustó para nada al local, quien reaccionó de la peor manera. Fue un secuencia muy violenta que provocó los gritos de todos los presentes en el estadio.
En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver como el francés le tira un golpe a Andreev, quien responde con un raquetazo. Fue en ese momento en el que apareció el umpire y los separó. Sin embargo, en el clip se advierte como ambos tenistas se señalan, dando cuenta de que el asunto no terminó ahí. Es muy probable que, tarde o temprano, estos jugadores que están escalando en el Ranking ATP vuelvan a cruzarse.
Esta no es la primera vez que Moutet protagoniza encontronazos con rivales o tiene actitudes que el público reprocha, como por ejemplo querer romper una raqueta, gritos, insultos u otras manifestaciones en las que le faltó el respeto a su oponente.
Anteriormente, el francés había tenido un cruce con Stefanos Tsitsipas. Finalizado el duelo ante el griego, el galo arremetió contra el padre del número 6 del mundo: “Stefanos es un buen tipo, pero el papá es un estúpido. Muchos en el circuito lo piensan. Me molesta mucho porque estuvo hablando en cada punto de todos mis games de saque”. Aquella discusión fue por una supuesta estratagema del papá del heleno, quien habría movido su muñeca para molestarlo con el reflejo del sol.
Otro episodio se dio en el ATP 500 Acapulco, cuando estuvo cerca de romper la red con la raqueta. Su llamativa reacción le valió una ola de críticas en las redes sociales y en ese momento adoptó una drástica decisión y anunció: “Recibí muchos insultos y por eso me retiro de Twitter”.
En febrero de 2020, durante Challenger de Córdoba, Moutet también se cruzó con Guido Pella. “Moutet es un gran jugador, pero es un maleducado. Le faltó el respeto al público y a mí. Las otras veces que lo enfrenté siempre hizo lo mismo. Saludo bien a mis oponentes, los felicito siempre por el esfuerzo que hacen, pero en este caso fue un maleducado con todos. Gritó por lo menos 20 pelotas de errores míos de un modo desaforado”, expresó el argentino tras el juego.
Meses más tarde, en una exhibición armada por el entrenador francés Patrick Mouratoglou en una academia en el Sur de su país para que los tenistas pudieran volver al ruedo en medio de la pandemia de COVID-19, Moutet le dio una patada a la raqueta y la tiró hacia la tribuna. Luego golpeó las lonas del fondo de la cancha, ante la atónita mirada de los jueces.