{# #} {# #}
Tras participar de la agónica victoria de Boca ante Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Sebastián Villa tuvo la última audiencia del juicio por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés. El colombiano se presentó en la Sala B del Juzgado Correccional N°2 de los tribunales de Lomas de Zamora cerca del mediodía y estuvo allí hasta las 15 horas.
El atacante cafetero de 26 años esta acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas" y podría recibir una pena de entre 2 a 6 años de prisión excarcelable, en caso de comprobarse su culpabilidad en los hechos.
Ante este panorama judicial, sumado a la poca paciencia que ya le tienen muchos hinchas xeneizes, Villa y su entorno tendrían en mente una estrategia que da a entender que el ciclo del futbolista en Boca está a punto de llegar a su fin.
Según informó Jorge Rial, el ex Deportes Tolima es pretendido por un club del fútbol árabe, que enviaría una seductora propuesta para llevárselo. El colombiano, que en anteriores mercados de pases había manifestado su intención de ser vendido al exterior, estaría dispuesto a emigrar a Medio Oriente, principalmente por una cuestión judicial.
"El primer paso será pedir una cautelar por 'permiso de trabajo', bajo el compromiso de mantenerse 'a disposición de la Justicia'; pero en caso de que esa carta falle, el colombiano buscará rosquear su pase a través de la FIFA, elevando un reclamo para que lo autoricen a trabajar hasta que las eventuales condenas queden firmes", explicó el reconocido periodista de espectáculos.
Además, la defensa de Villa se encuentra trabajando para cambiar los roles en el caso, ubicando al hombre del Xeneize como la víctima. El medio BigBang News indicó que los representantes legales del jugador afirman que éste agredió a Daniela Cortés, pero que lo hizo "en defensa" de agresiones previas de ella. Además, aseguran que las lesiones de la denunciante que aparecen en el expediente fueron autoinfligidas por Cortés.
En síntesis, lo que pretenden desde el lado de antioqueño es apuntar contra la mujer para que le realicen un nuevo peritaje psicológico.