{# #} {# #}
“Hablamos tanto del VAR y que vino para corregir los detalles, y vemos cómo tiran las líneas para marcar un offside y da risa”, dijo el técnico de Unión, Cristian Kily González, visiblemente molesto por lo que consideró un despojo en contra de su equipo: “Nos jugamos mucho, necesitamos los puntos y no me gusta que me roben”.
El Kily elogió el juego de su equipo y el modo en que sus jugadores enfrentaron a Boca y aseguró que merecieron ganar, pero no pudo evitar volver al punto del gol anulado. Y lo hizo apuntando directamente a quien estaba a cargo del VAR en el predio de la AFA en Ezeiza, Mauro Vigliano:
“Yo recién llego a Unión pero sabemos todo en el fútbol. Tengo entendido que con Vigliano siempre hay alguna cosita contra Unión y la verdad es que esto me jode. No estoy llorando pero de boludo no me van a agarrar”, insistió.
Cada vez que el Kily González quería alejarse de la polémica, lo hacía elogiando a su equipo, al que calificó como “recontra superior a Boca”. Sin embargo, terminaba cayendo nuevamente en lo que fue gran polémica del partido: el gol anulado a Claudio Corvalán a los tres minutos del segundo tiempo, y que hubiese sido el 1-0 en favor del Tatengue:
“Merecimos ganar y encima te roban de la manera en que te roban. No podemos quedarnos callado. Trabajo en esto y no quiero que me regalen nada, solo pretendo que sean justos. Y más en una jugada donde se tiran las líneas como se tiran", enfatizó en referencia a las líneas roja y azul que el VAR usa para indicar si hubo o no fuera de juego. Y argumentó su mirada: "En un sector está a dos metros del área y en el otro a tres”.