La batalla por el fútbol no para: Toviggino le respondió a Andrés Fassi
El presidente de Talleres había hecho una presentación para suspender las elecciones en AFA y el tesorero salió al cruce por X, exTwitter.
En medio de la discusión por la posibilidad o no de darle a los clubes la chance de ser o no sociedades anónimas deportivas, la conducción de AFA y la mayoría de las instituciones del fútbol argentino tomaron partido. Pero hay otros que piensan diferente y uno de los pocos que lo manifestó es Andrés Fassi, el presidente de Talleres de Córdoba.
En ese contexto, Claudio Tapia armó la lista única para ser reelecto como presidente de la entidad que maneja del deporte más popular del país y el empresario del Grupo Pachuca, que trajo capitales de México y los insertó en Talleres, realizó el lunes una presentación para que no se realizaran los comicios. Fassi elevó un reclamo ante la Inspección General de Justicia (IGJ) para advertir que no hay ninguna razón para llamar a una Asamblea y reelegir autoridades, dado que las mismas tienen mandato vigente hasta el próximo año.
La solicitud de Talleres ante la IGJ es clara: piden que se suspenda la Asamblea del 17 de octubre.
Este martes, el tesorero de AFA y mano derecha del Chiqui, Pablo Toviggino, salió al cruce con su herramienta favorita para responder: las redes sociales. El dirigente santiagueño publicó un video de Fassi con una frase bastante sugerente.
"Les presento un combate pactado a dos round. “Digamos” tipo amateur. “Osea” esta película ya la vimos, disimulen !! Muy evidente el autor intelectual (M). Del autor material (“Falsi”) nos ocupamos finalizado el combate", escribió el tesorero de AFA acompañando el video de Fassi.
Las SAD, los clubes y los manejos de AFA
En la grieta que existe efectivamente en el fútbol argentino, la cuestión de las SAD no es el único punto crítico de discusión. Es que la gestión de AFA que encabeza Tapia tiene varias aristas para cambiar o mejorar, entonces las críticas de Fassi en muchos casos tienen asidero.
Los torneos heterogéneos y poco competitivos, los problemas de infraestructura, los arbitrajes sospechosos en el ascenso y clubes que se bajan de los torneos en el medio de las competencias (Sansinena, por ejemplo), son algunos de los puntos más críticos.
Lo que cuesta creerle al presidente de Talleres es que hace todo esto sin interés personal en el tema, cuando es evidente que personajes de la política nacional como Mauricio Macri y el presidente Javier Milei, entre otros, se metieron de lleno en la discusión.
Por ahora, Tapia tiene mucha ventaja dentro del fútbol, porque son muy pocas las voces disidentes que se escuchan en el ambiente, puntualmente desde los dirigentes.
Las críticas masivas a la gestión de AFA se dan afuera del edificio de calle Viamonte en Capital Federal, en la gente que consume un producto cada vez peor, en los medios (algunos honestamente y otros por intereses creados), y en políticos y empresarios poderosos que quieren quedarse con el deporte más popular.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario