{# #} {# #}
Boca no pudo aprovechar el envión anímico de la consagración en la Liga Profesional de Fútbol y se despidió de la Copa Argentina en semifinales. Tras igualar 1-1 en los 90, el Xeneize cayó 3-2 en los penales ante Patronato, que el próximo domingo a las 20.30 estará disputando la definición del trofeo frente a Talleres de Córdoba.
Los de la Ribera saltaron al campo de juego con un equipo plagado de suplentes, debido al enorme desgaste físico que realizaron los titulares en la recta final del campeonato. Sin embargo, quien no sumó ningún minuto en el Bicentenario de San Juan fue Aaron Molinas, uno de los jugadores preferidos de la hinchada que nunca pudo asentarse en el once inicial.
El enganche de 22 años jugó su último partido con la camiseta azul y oro el pasado 19 de septiembre, cuando Boca igualó en cero ante Huracán en La Bombonera por la Fecha 20 de la Liga Profesional. Desde entonces no ha vuelto a disputar minutos, ni siquiera ingresando desde el banco de suplentes.
Una vez consumada la eliminación del Xeneize a manos del Patrón, Hugo Benjamín Ibarra fue consultado por la falta de protagonismo de Molinas. "¿Aaron Molinas tiene alguna lesión? ¿Por qué no le está tocando jugar últimamente?", le preguntó uno de los periodistas en la rueda de prensa.
Sin darle muchas vueltas al asunto, el Negro contestó de manera clara y contundente: "Por decisión mía... ¿sí?".
Al mismo tiempo, Ibarra explicó por qué no metió a Agustín Rossi para la tanda de penales: "No, le doy confianza a todos. Los penales es el azar. Si hubiésemos pasado hubiesen dicho Javi García atajó un penal".
“Rescato el esfuerzo de todos los muchachos. Fue un partido complicado donde tuvimos situaciones de gol y no pudimos convertir. Ellos en el primer tiempo llegaron una vez y convirtieron. Los errores se pagan con goles y eso hay que mejorarlo”, añadió a continuación.
Ya sin chances de ganar todo a nivel local, Boca buscará cerrar el año con un nuevo título: el Trofeo de Campeones 2022. El Xeneize se medirá el próximo domingo 6 de noviembre ante Racing o Tigre, subcampeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga, que el miércoles 2 del mismo mes jugarán una "semifinal" en el Tomás Adolfo Ducó.