El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Básquet

La crisis llegó al básquet: los clubes zonales analizan bajarse de la próxima Liga Federal

El alto costo de inscripción, sumado a la dificultad para armar presupuestos y sin señales de apoyo estatal o privado concreto, obligó a los dirigentes de los ocho clubes clasificados a analizar esa posibilidad.

El alto costo de inscripción para la próxima Liga Federal de Básquetbol (1.000.000 de pesos), sumado a la dificultad para proyectar los presupuestos en función de la difícil situación económica y sin guiños de aportes estatales o privados que ayuden a aliviar las arcas de los clubes, llevaron a los dirigentes de los ocho representantes de la Federación Neuquina de Básquetbol y la Asociación Alto Valle a analizar la posibilidad de bajarse de la competencia organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol.

Centro Español de Plottier, flamante campeón del Torneo Pre-Federal; Pacífico, que fue finalista del torneo; Independiente; Biguá, Pérfora de Plaza Huincul, Deportivo Roca y Del Progreso de General Roca y Cipolletti, están manteniendo reuniones vía zoom para resolver qué decisión tomar.

Este jueves volverán a convocarse virtualmente para seguir analizando la situación. Todos los dirigentes dieron las primeras señales hacia esta decisión cuando se comunicó el valor de inscripción para el certamen, lo cual motivó las primeras llamadas.

Untitled-7.jpg

Esto, sumado al proceso inflacionario que vive el país, plantea dificultades al momento de armar presupuestos certeros para la contratación de jugadores, los pagos del cuerpo técnico, alquileres, como así también preparar la logística de los viajes y pago de arbitrajes y seguridad. Está planteada seriamente la posibilidad renunciar a la participación en el torneo, considerando el poco tiempo que tienen para confirmarla, ya que el 6 de enero deberán comunicar la decisión.

Aunque aún no están confirmadas las zonas del torneo, que se pondrá en marcha en febrero, la Zona Patagónica la jugarían los equipos de Neuquén, Río Negro y Chubut. Se anunció que Huracán de Trelew desistió de participar y el único club que jugará esta instancia será Náutico Rada Tilly.

La intención del grupo de los ocho sería armar una competencia zonal y hacer una zona ascenso con el resto de los participantes: Petrolero Argentino, Asociación Deportiva Centenario, Club Plottier, Cinco Saltos, Atlético Regina y Unión Alem Progresista de Allen.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario