{# #} {# #}

ver más

La feroz crítica de Franco Colapinto a Alpine tras el Gran Premio de Austria: "Es muy duro así"

El piloto argentino partió desde la 14° posición, pero el monoplaza no lo acompañó: el choque de Yuki Tsunoda y la falta de ritmo lo hicieron caer un escalafón.

Franco Colapinto no tuvo la mejor de las actuaciones en el Gran Premio de Austria: si bien había largado en la 14° posición, con expectativas de poder sumar puntos por primera vez en la temporada, no pudo capitalizar los choques múltiples en el comienzo de la carrera y el monoplaza demostró no estar a la altura del top 10. Tras la contienda, en la que acabó 15° -con una penalización de cinco segundos por un toque a Oscar Piastri-, el argentino llevó a cabo una fuerte autocrítica.

El crudo análisis de Franco Colapinto tras la carrera

"Fue un día difícil para nosotros. Hay que seguir trabajando pero también mejorando mucho como equipo. Nos costó demasiado y me enredé en una pelea innecesaria -con Yuki Tsunoda, también castigado con 10 segundos por haberlo embestido con su Red Bull-. Me chocó, rompí el alerón delantero y perdí un poco de carga, pero ya está", sentenció el oriundo de Pilar, que tiene asegurada su plaza en Alpine más allá de los resultados conseguidos de cara al final de la temporada.

Embed

Sin mencionarlo directamente, el corredor bonaerense remarcó que el auto necesita actualizaciones para poder mostrarse a la par en los próximos compromisos: "No sé qué estrategia podría habernos hecho mejorar, sinceramente. Me parece que hoy no teníamos ritmo y cuando no lo tenés, sencillamente vas para atrás". Al mismo tiempo, afirmó: "Patinaba y por momentos se complicaba mucho... No estamos bien y es muy duro así".

El coequiper del joven de 22 años, el francés Pierre Gasly, no gozó de mejor suerte: cruzó la bandera a cuadros en el 13° escalafón, pese a que salió 10°, y reconoció en las conversaciones con los técnicos que sus neumáticos perdían fricción con el correr de las vueltas. Finalmente, las modificaciones realizadas en los pits tampoco colaboraron para mejorar su performance, lo que deja en claro que la escudería está un paso atrás en comparación con las demás.

Qué dijo Flavio Briatore después del Gran Premio de Austria

El jefe de equipo Flavio Briatore, aún así, puso el foco en los dos representantes de la franquicia y cuestionó su rendimiento: "Últimamente hemos perdido terreno ante nuestros rivales directos en el campeonato, con otra ocasión más sin puntuar. Francamente, este nivel es cada vez más preocupante. Si bien ayer el coche era rápido y ambos debieron meterse en la Q3, los domingos son una historia diferente para nosotros y es importante que entendamos por qué". La prueba más inmediata será en Silverstone, el 6 de julio y desde las 11 -hora de la Argentina-.

Te puede interesar