{# #} {# #}
River no logró estirar su ventaja en la tabla de posiciones, pero al menos se trajo un punto en un partido complicado frente a Atlético Tucumán. Quien analizó el encuentro fue Juan Pablo Varsky, quien no temió a la hora de ser duro y criticar al equipo.
Juan Pablo Varsky es uno de los periodistas que más sabe de fútbol, o por lo menos que más le gusta opinar sobre el tema. Es por eso que se tomó un momento para analizar lo que fue el rendimiento de River en Tucumán y fue muy crítico en algunos aspectos.
“El planteo inicial de River precisaba folleto explicativo”, criticó respecto a lo que fue el equipo que eligió el técnico para salir a la cancha. Sin embargo, elogió lo hecho en la segunda parte: “Los ajustes de Demichelis en el ST fueron valientes y excelentes, especialmente el de Casco. Ambos escenarios convivieron en el mismo partido”.
Para lo que fue este partido, el entrenador eligió darle descanso a los jugadores que venían con varios minutos consecutivos. Para el periodista, esto influyó en el bajo nivel que tuvo el equipo respecto a partidos anteriores.
Es por eso que trató de explicar lo sucedido: “Cuando los suplentes ingresan en un equipo con gran funcionamiento, generalmente se acoplan a ese nivel y las falencias se maquillan”. Esto es lo que venía pasando, ya que cuando ingresaban los suplentes lo hacían en gran nivel, pero ahora que les tocó ser titular no se vio esa faceta.
Ante esto, aclaró: “Cuando juegan muchos suplentes de entrada, desaparece ese beneficio. Hubo rendimientos muy preocupantes en River: Maidana, Gómez, Simón, Rondón”.
Luego de dar estas explicaciones y apuntar a los suplentes por el bajo nivel, habló sobre Salomón Rondón, con quien fue mucho más duro a la hora de dar su punto de vista. “El rendimiento de Rondón en River es muy flojo. Y también lo ha sido con los titulares. No se vincula solo a su aporte en goles”, marcó haciendo hincapié en que este no fue el único partido que el Venezolano no pudo mostrar su mejor versión.
“El partido vs. Huracán ha sido la excepción”, aclaró sobre el partido en el que marcó dos goles. Sin embargo, lo describió siendo muy duro: “Lento, sin lucidez ni técnica en espacios reducidos para asociarse a un circuito, fallando por mucho en varias chances claras. Tampoco es eficaz en la presión”.