{# #} {# #}
El delantero argentino llegó a México rodeado de una multitud de hinchas de Tigres, que ya se ilusionan con él.
El fervor popular que despertó su arribo fue digno de una estrella mundial. Ángel Correa, flamante refuerzo de Tigres UANL, llegó a Monterrey y fue recibido por una multitud que colmó el aeropuerto local con banderas, camisetas y cánticos. El delantero argentino, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022, ya palpita su nuevo desafío tras cerrar una etapa de diez años en el Atlético de Madrid.
“Increíble, no me lo esperaba. Por esto vine acá, porque sé que son la mejor hinchada de México y muy feliz por el recibimiento”, expresó visiblemente conmovido por la cálida bienvenida que le brindó la afición de Tigres. Correa, de 30 años, firmó contrato por cinco temporadas y fue presentado como el gran refuerzo del club para disputar el Torneo Apertura 2025.
El paso a Tigres no fue una decisión tomada a la ligera. Correa venía evaluando hace tiempo la posibilidad de un cambio de rumbo. “Fueron muchos años en el Atlético, fui muy feliz. Me voy tranquilo porque dejé todo. Sentí que era el momento de un cambio y con mi familia decidimos que tenía que ser Tigres”, declaró el ex San Lorenzo, dejando en claro que la elección del club mexicano respondió tanto a cuestiones deportivas como personales.
La operación, cerrada desde hacía semanas, se concretó formalmente luego de la participación del Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes, donde fue eliminado en fase de grupos. Una vez finalizado su compromiso con el equipo español, Correa viajó a Monterrey para sumarse al conjunto que dirige el argentino Guido Pizarro, quien ahora comanda desde el banco de suplentes.
Su llegada responde a la necesidad del club de reforzar el ataque, una línea que sufrió durante el último Clausura por la baja de André-Pierre Gignac, quien a sus 39 años ya transita el tramo final de su carrera. Aunque el delantero francés volvió a entrenarse, los dirigentes buscaron renovar la ofensiva con una figura de renombre. Correa se suma a un ataque donde ya se destaca el argentino Nicolás Ibáñez, lo que promete una dupla de temer para el fútbol mexicano.
“Junto a mi familia, decidimos que tenía que ser México, tenía que ser Tigres y me identifico mucho con el club. Ahora, a disfrutarlo”, remarcó Correa ante los medios locales, reafirmando su entusiasmo por esta nueva etapa.
El pase del delantero se convirtió rápidamente en el movimiento más resonante del mercado de pases en México, superando incluso otras contrataciones mediáticas como la del galés Aaron Ramsey a Pumas. En la misma ciudad, Rayados de Monterrey había acaparado la atención con el fichaje del experimentado defensor Sergio Ramos. Pero Tigres no se quedó atrás, y con la llegada de Ángel Correa reafirma su ambición de pelear todos los frentes.