{# #} {# #}
Las elecciones dirigenciales en el xeneize generaron un cruce tenso entre los ídolos del club y tuvieron un ida y vuelta a través de declaraciones en los medios.
Las revolucionarias elecciones dirigenciales en Boca terminaron, y confirmaron al exjugador e ídolo del Xeneize Juan Román Riquelme como nuevo presidente de la institución, reemplazando a Jorge Amor Ameal, con quien conformó la dupla ganadora hace apenas unos años. Producto de esa interna entre Riquelme, y la dupla opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, se generó un revuelo particular en el club.
En medio de la campaña, y con el afán de arrastrar más votos presentando a los entrenadores en caso de ganar las elecciones, se generó un cruce polémico entre candidatos a quedarse con el puesto de entrenador, principalmente con el exgoleador Martín Palermo, excandidato a entrenador por la lista opositora, y los exentrenadores Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia.
Todo el ida y vuelta comenzó con una comparación que realizó el Titán. “¿Tuve que hacer un buen campeonato en Platense para creer que estoy capacitado para dirigir a Boca? Sin desmerecer al Negro Ibarra y a Seba Battaglia, los dos iniciaron sus períodos como técnicos de Boca sin haber dirigido en otro lado y se les dio la oportunidad. ¿Qué experiencia tengo que tener para dirigir a Boca?”, contó en diálogo con ESPN.
Luego de esta frase contra los proyectos que avanzaron Battaglia e Ibarra en el xeneize, Sebastián le respondió a su excompañero: “En mi caso la verdad que lo vivo con tristeza porque uno siempre quisiera que se viva con armonía en el club y se pueda pensar en ese bien común que al fin y al cabo es Boca. Lo viví apartado, con tranquilidad. Sé que Martín hizo sus declaraciones y jugó su ficha también para poder estar dirigiendo la primera de Boca que es un sueño. Quizás por ahí me nombró a mí diciendo que había tenido la chance sin dirigir otro club, donde había estado mi tiempo en Almagro, ayudando a Julio Falcioni en Banfield. Mi idea era ser entrenador y tenía en la cabeza ser entrenador”.
Y agregó: “Surgió lo de Boca cuando fue la primera elección de Ameal donde se veía como un proyecto. Fui a la Reserva con mi cuerpo técnico, que lo llevé yo. Mi ayudante de campo, mi preparador físico. Se dio esa posibilidad de poder conocer a todos los chicos, sentir esa forma de proyecto, que el día que toque estar en Primera División como fue. Pude tener la oportunidad. Después que el proyecto se haya cortado por diferentes cortocircuitos, que no voy a negar que fue así, es otra cosa. A mí me están metiendo como en una bolsa que la verdad no me siento cómodo porque la idea de proyecto siempre estuvo presente”
En continuación con su relato, Battaglia también apuntó contra el Negro Ibarra: “Él habla de los méritos que puede hacer un técnico para dirigir a un club como Boca. Pero bueno, nada te asegura nada en este mundo del fútbol y está a la clara lo que pasó con Scaloni, que tuvo sus críticas y es el técnico que nos sacó campeón del mundo. Sí hay que estar en una línea, tener las cosas claras, un proyecto claro, saber lo que uno busca y después es fútbol. Puede pasar cualquier cosa. Pero cuando todo está más claro y mucho más concreto, las cosas podían salir de la mejor manera o deberían acomodarse. Después es fútbol. En algunas cosas coincido con Martín y en otras, como en mi caso, yo tenía un proyecto, por eso no me pongo en la misma bolsa que en este caso Hugo (Ibarra). No creo que haya sido igual”.