El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Boca

El emocionante gesto de Boca con un juvenil del club

En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales la donación que hizo el Xeneize a un joven afectado por el temporal en Lomas de Zamora.

El temporal del domingo pasado, que incluyó fuertes vientos y tormentas, arrasó a lo largo y ancho del país. Un juvenil de Boca, Mateo Sánchez, que vive en Lomas de Zamora, fue afectado por el mismo y la casa donde vive con su familia sufrió daños significativos.

El club no demoró en contactarse con la familia del jugador, para ponerse a disposición. En ese sentido, donó los materiales necesarios para que puedan reacondicionar la vivienda ante la situación crítica que les tocó atravesar en la localidad de la Provincia de Buenos Aires.

“Muchas gracias @BocaJrsOficial por ayudarnos en este momento complicado para nuestra familia. Por eso sos lo más grande. Siempre Boca”, escribió Sánchez en sus redes sociales, donde publicó una historia de Instagram donde además enseñó los materiales donados.

GB_OMxDWQAA5_ge.jpg
La historia que subió el juvenil de Boca a su cuenta de Instagram.

La historia que subió el juvenil de Boca a su cuenta de Instagram.

“Solo agradecimiento”, añadió el juvenil junto a las fotos de los colchones nuevos y la chapa y madera para reparar el techo de la casa que se vio afectado. La historia no tardó en volverse viral en las redes sociales, donde los usuarios destacaron el gesto que tuvo el club de la Ribera con una de las promesas de sus divisiones formativas.

Las elecciones en Boca despejan el panorama

La última semana, a pesar de no contar con actividad futbolística, fue muy activa para Boca. Luego de la tormenta de la madrugada del domingo, las carpas ubicadas en el campo de juego de La Bombonera permanecieron en pie y los socios, desde temprano, se acercaron a votar.

A pesar de la lluvia, el Xeneize vivió unas elecciones históricas donde superó el récord de votantes que había logrado en los últimos comicios. En ese sentido, la fórmula que impulsaba a Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vicepresidente se impuso por una mayoría contundente.

El binomio oficialista desplazó a la oposición, liderada por Andrés Ibarra como presidente y con el respaldo de Mauricio Macri como vicepresidente. Luego de la polémica, donde hubo una suspensión de las votaciones en el medio, Boca ya pudo renovar a sus autoridades y se enfoca en el mercado de pases.

Los jugadores que se irán de Boca, los refuerzos y el nuevo entrenador

El club de la Ribera disputará la Copa Sudamericana en 2024 y ya prepara la renovación del plantel. En ese sentido, el Consejo de Fútbol decidió no renovarles el contrato a Diego González y Facundo Roncaglia, siendo estas las primeras dos salidas que sufrirá el equipo.

En contraparte, circularon los nombres de los primeros refuerzos que podrían arribar. Ambos son mediocampistas de jerarquía: Arturo Vidal y Éver Banega, con los que el Xeneize busca lograr creatividad, tener alternativas y poder reemplazar la figura de Alan Varela que partió en el mercado de junio.

La última pieza, con la que el club buscará acomodar su futuro, es el entrenador. Riquelme se decantó por Diego Martínez, ex técnico de Huracán, que firmará su contrato en los próximos días luego de acordar la rescisión con el Globo. Boca comenzará la pretemporada el próximo 2 de enero, en el Predio de Ezeiza, donde espera ya estar bajo las órdenes del nuevo DT.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario