Juan Román Riquelme habló por primera vez tras las elecciones y dejó una frase contundente
El ídolo de Boca se hizo presente en la cena de fin de año de los empleados del club, de forma sorpresiva.
Juan Román Riquelme cierra el año cumpliendo uno de sus grandes sueños, el de convertirse en presidente de Boca. El ídolo se impuso en las elecciones contra Andrés Ibarra y Mauricio Macri el último domingo, a quiénes superó de forma contundente por 65% a 35%.
Sorpresivamente, el número diez no tomó la palabra luego del amplio triunfo. Optó por el silencio y recién brindó sus primeras palabras hoy, antes de asumir sus funciones, en la cena de fin de año de los empleados del club, donde su presencia era desconocida.
El flamante presidente del Xeneize aseguró que seguirá "siendo el mismo" y que conducir al club no le va a "cambiar la vida". En ese sentido, también le dejó un mensaje a las personas encargadas de trabajar en el día a día de Boca.
El pedido de Juan Román Riquelme a los trabajadores de Boca
"Las elecciones del domingo fueron una fiesta y eso fue gracias a ustedes. Ser el presidente de mi club no me va a cambiar la vida, voy a seguir siendo el mismo", dijo el anoche ídolo Xeneize en una cena que compartió con los empleados de la institución.
Y agregó: "Esperemos que sigan colaborando como hasta ahora en el club más grande de América y que para mí es el más grande del mundo. Necesitamos de su apoyo y todos haremos un club mejor". El próximo martes 26 de diciembre, en horario a confirmar, Riquelme asumirá formalmente sus funciones como presidente y Jorge Ameal como vice.
Román, quien fue el candidato del oficialismo y compartió la fórmula con el presidente saliente, fue el orador central de la reunión de los empleados boquenses en una cena realizada en el salón Juan de Dios Filiberto para conmemorar el fin de año en la previa de las fiestas.
Boca busca cerrar al técnico y los primeros refuerzos
Para la semana que viene se espera la presentación del nuevo técnico, Diego Martínez, que está ultimando los detalles de su contrato (llegará con nueve colaboradores), además de sellar su salida de Huracán: debe resarcir al "Globo" con 300 mil dólares por incumplimiento de su vínculo, que vencía el 30 de junio del 2024.
Mientras tanto, el plantel profesional de Boca, que tenía pautada su vuelta para el próximo martes, finalmente lo hará el 2 de enero en el predio de Ezeiza. Hasta el momento, si bien circularon nombres, no hay refuerzos confirmados y se espera el visto bueno del nuevo entrenador para avanzar con las primeras incorporaciones.
En ese sentido, el Consejo de Fútbol tendría apuntados a jugadores de jerarquía como Arturo Vidal y Éver Banega, además de otras figuras de renombre como Rubén Botta. Martínez, que espera por firmar su contrato, también tendría algunos pedidos.
La principal obsesión del entrenador sería Rodrigo Echeverría, a quien ya dirigió en Huracán. El chileno, que juega como mediocampista, también pasó por Universidad de Chile y Everton en su país. Con 28 años de edad, podría transformarse en el primer pedido formal al Consejo de Fútbol para comenzar un nuevo proyecto.
Te puede interesar...










