{# #} {# #}
Gabriel Arias estalló luego del empate 1-1 de la Academia frente a Central Córdoba en el Cilindro.
Racing sufrió un nuevo tropiezo como local y los hinchas despidieron al equipo con murmullos del Cilindro: la Academia había empezado ganándole a Central Córdoba de Santiago del Estero con un gol de Roger Martínez, tras una gran jugada individual, pero el Ferroviario encontró el empate de manera agónica a través de los pies de Mateo Sanabria. Si bien el elenco de Avellaneda sigue en zona de clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga, el clima no es el ideal.
Después del adiós de Fernando Gago, resistido por los fanáticos a pesar de haber conseguido llegar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, tomó el mando la dupla técnica interina compuesta por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, que hasta ahora no cumplieron con las expectativas. En cuatro encuentros, solo pudieron conseguir un triunfo -frente a Boca y en el último minuto- y tampoco lograron imprimir su sello.
Al término del cotejo, Gabriel Arias le puso el pecho a la situación y habló ante la prensa: el arquero, que se erige como uno de los principales referentes del plantel, criticó la falta de reacción del equipo en momentos puntuales e incluso advirtió que no tuvieron personalidad para sostener la victoria parcial. Así, se abrió una nueva polémica que promete agrandar la crisis futbolística e institucional.
"Si no hacemos un esfuerzo para aguantar un resultado, es una mierda. Es un empate que no sirve para las aspiraciones que tenemos, está claro que necesitamos ganar, ganar y ganar. El punto no nos alcanza. Lo que tenemos que hacer es empezar a convencernos de que se puede. Estamos en un momento en el que cualquier jugada en la que nos llegan, nos convierten. Ellos tuvieron muy pocas situaciones y se vio lo que nos terminó pasando", sentenció el golero del seleccionado chileno.
Al mismo tiempo, el neuquino de 36 años afirmó que debe haber un cambio de raíz en el club de cara a los próximos desafíos: "No sé si es anímico o futbolístico, hay que repensar muchas cosas". Lo cierto es que Racing se mantiene en la décima posición de la tabla general, dentro de los puestos de acceso a la Copa Sudamericana y a cinco puntos de la clasificación al máximo certamen continental, aunque con un cotejo más.