El clima en Neuquén

icon
13° Temp
94% Hum
La Mañana Liga Federal de básquet

La Liga Federal de Básquet comienza este fin de semana

Con presupuestos acotados y pocos recambios en los ocho participantes, el certamen se presenta en los pronósticos como muy parejo.

La Liga Federal de Básquet comienza este fin de semana con la participación en esta primera fase de ocho equipos que están agrupados en la división Sur. Con poco recambio en la mayoría de los planteles y presupuestos muy ajustados se disputa una edición más de este certamen.

Participarán del mismo tres equipos de Neuquén Capital, Independiente, Pacífico y Biguá; dos de Plaza Huincul, el histórico Pérfora el equipo que participó de todas las ediciones; Petrolero Argentino que tomó el lugar que dejó Cipolletti, Centro Español, de Plottier y los rionegrinos, Deportivo Roca y Del Progreso.

La competencia partirá con dos candidatos que por actualidad aparecen como los favoritos, Centro Español y Pacífico campeón y subcampeón del Torneo Pre-Federal, la competencia previa y que incluso están frente a frente en uno de los partidos de este fin de semana.

Un repaso rápido por los diferentes plantes muestra que el campeón Centro Español, conducido por Patricio Denegri, solo perdió al interno Franco Navarro y mantiene la base con la que viene de consagrarse campeón es decir David Oviedo, Franco y Marcos Leal; el histórico, Carlos Sepúlveda, Gerónimo Peralta y Piero Vega.

401425432_10161440936457973_3215304964217689922_n.jpg
Pacifico e Independiente, dos de los animadores que tendrá la Liga Federal.

Pacifico e Independiente, dos de los animadores que tendrá la Liga Federal.

El DT de Pacífico Maximiliano Rubio mantendrá a Lucas Romera, el siempre rendidor David Fric y el ex Rojo, Lucas Villanueva que fue uno de los pases rutilantes en el Pre-Federal. Ellos más Sebastián Godoy Vega, otros puntos altos del equipo, Giuliano Sasso y Alex Soria, conforman el plantel.

Pérfora, que desde 2011 tiene asistencia perfecta contará para esta 14° temporada con el retorno de su jugador emblema, Ignacio Claris que viene de jugar en BH de Entre Ríos. Completando las fichas mayores se sumaron el escolta Jonathan Monzón que también proviene del litoral y del mismo equipo –Urquiza-, el ala pivot Paulo Eckert (1,95).

426870165_948123677313234_1691434626006703207_n.jpg
Pérfora tiene equipo. El Verde el único con asistencia perfecta está listo para afrontar la 14° temporada.

Pérfora tiene equipo. El Verde el único con asistencia perfecta está listo para afrontar la 14° temporada.

En tanto Patricio Barral y Lautaro Ruesta serán las fichas U23. Como siempre, Fernando Claris estará al mando del plantel.

Biguá con Mauricio Santángelo en la dirección técnica sumó a un refuerzo de jerarquía: el pívot Ezequiel Dentis que ya tuvo un paso por Independiente en dos temporadas y vuelve a la zona. También incorporó a Luciano Ravera, quien regresa al club en el que estuvo en la temporada 2022.

427795545_718175577093012_7116968641447683196_n.jpg
Biguá presentará hoy a su plantel para la Liga Federal-

Biguá presentará hoy a su plantel para la Liga Federal-

Independiente, bajo la dirección técnica de Andrés García tendrá algunas ausencias de peso ya que no estarán el escolta Pablo Almendra que deja el club luego de siete temporadas (se fue a jugar a Atenas de Mendoza), el ala pivote Agustín Sánchez y el base Gino Veronesi. Aunque se sumó Manuel Navarro un interno que viene de Náutico Rada Tilly, y Emanuel Paredes, un base con rodaje en el básquet bahiense. También llegaron Emiliano Juárez, Aaron Boño y Tomás Guychaleoi, este último proveniente de Cipolletti.

En tanto Petrolero Argentino que será dirigido técnicamente por Fernando Castelli, sumó a Santiago Pascual ex Biguá; al misionero Ariel Hillebrand con buen recorrido en el ascenso (Tokio de Posadas, Parque Sur de Concepción del Uruguay), Matías Santucho (un ala pívot que jugó en Atlético del Tostado de la Liga Santafesina), Pedro Boccardo (Brown de Madryn) y Gabriel Spinaci (ex Centro Español).

En Deportivo Roca conducido por Sebastián García vuelven Agustín Montero y se suma Hernán Acuña un interno con experiencia y también están Joaquín Cabré y Julián Gryszczuk.

Del Progreso no tendrá a Nicolás Kalalo, Tomás Sterz y Enzo Facelli, pero los dirigidos por Marcos Fernández sumaron Thiago Magallanes, ex Club Plottier y Agustín Jankowski, que jugó en Pacífico. En el conjunto roquense continúan Gustavo Maranguello, Ignacio Eder, Luis Alderete, Ignacio Murias, Lucas Desbat y Luca González.

Los partidos del fin de semana

Viernes 23 de febrero

  • 20 Hs.: Biguá vs. Independiente
  • 20 Hs: Pacífico vs. Petrolero, a las 20, Viejo Ramírez
  • 21 Hs. Deportivo Roca vs. Centro Español
  • 21: Hs: Pérfora vs. Del Progreso

Domingo 25 de febrero

  • 21 Hs: Del Progreso vs. Biguá
  • 21 Hs: Centro Español vs. Pacífico
  • 21 Hs: Independiente vs. Pérfora
  • 22 Hs.: Petrolero vs. Deportivo Roca

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario