{# #} {# #}
Tras los días de descanso que Marcelo Gallardo le dio a sus dirigidos, se confirmó una mala noticia que complica al DT.
En medio de un arranque prometedor en el Torneo Clausura 2025, River recibió una noticia que altera parte de su planificación defensiva. Marcelo Gallardo no podrá contar con Lautaro Rivero durante, al menos, las próximas tres semanas. El joven marcador central sufrió un pequeño desgarro en el sóleo derecho y quedó automáticamente descartado para los próximos compromisos del Millonario, incluidos el clásico ante San Lorenzo y el primer cruce de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad en Asunción.
La lesión se confirmó luego de estudios por imágenes realizados tras el regreso del equipo a Buenos Aires, tras la contundente victoria frente a Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes. En la previa de ese encuentro, Rivero había sido incluido entre los 23 convocados para viajar a Córdoba, pero finalmente no firmó planilla por una molestia muscular que luego se confirmó como un desgarro leve. La recuperación estimada es de tres semanas, aunque dependerá de su evolución para determinar si podrá estar disponible para los duelos clave de agosto.
"Marcelo Gallardo pierde a Lautaro Rivero por, al menos, tres semanas", informó el periodista Juan Balbi en SportsCenter, y sumó así una preocupación a la agenda de Gallardo, que aprovecha la tranquilidad del calendario de julio para trabajar sin el desgaste de la doble competencia. El plantel tuvo dos días de descanso tras la goleada a Instituto, pero el foco ya está puesto en el clásico ante San Lorenzo y el reinicio de la Libertadores.
La baja de Rivero no solo afecta el recambio inmediato de la zaga, sino que además complica la definición de la nueva lista de buena fe para los octavos de la Copa. En esta instancia, los clubes pueden realizar cinco modificaciones y River ya tiene cuatro cambios definidos: Juanfer Quintero, Maximiliano Salas, Juan Portillo y Matías Galarza ocuparán los lugares dejados por Franco Mastantuono, Agustín Tapia, Leandro González Pirez y Lucas Lavagnino.
El último cupo genera disputa: Rivero era uno de los que peleaba por ese lugar con Sebastián Boselli y Juan Cruz Meza, quien fue titular frente a Instituto. El joven defensor de 21 años había sido repescado por Gallardo tras un gran semestre en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde incluso disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Su regreso a Núñez fue interpretado como una apuesta de futuro, ya que no solo integra el grupo de futbolistas con cláusulas de rescisión de 100 millones de euros, sino que además firmó contrato hasta 2028. Recientemente, desde el Monumental rechazaron una oferta de 3,5 millones de euros del Anderlecht de Bélgica, lo que confirma la confianza del club en su potencial.