Se fue a Europa ante la falta de oportunidades en el Millonario y ahora, al ser vendido a un club de Francia, le generará ingresos al club de Núñez.
River podría recibir una suma importante de dinero de manera inesperada en un mercado de pases bastante movido. El Millonario conserva el 20% del pase de Joaquín Panichelli, delantero del Alavés que la rompió a préstamo en el Mirandés de la Segunda División española y está muy cerca de emigrar al Racing de Estrasburgo.
El jugador de 22 años era figura en la Reserva del club de Nuñez, pero sin lugar en la Primera, quedó libre en 2022 y se marchó al fútbol español. Allí tan sólo jugó ocho partidos en el Alavés y luego, se fue cedido a los Rojillos a principios de la temporada pasada, en la que demostró un nivel sensacional. En 48 partidos, convirtió 21 goles (segundo máximo artillero) y brindó 4 asistencias.
A falta de semanas para que inicie la campaña 2025/26, el Racing de Estrasburgo tocó la puerta, se interesó por el atacante y está cerca de cerrar su incorporación por una cifra que ronda los 16 millones de euros. Como River posee el 20% de su pase, de concretarse la operación, se llevaría una suma aproximada de 3.200.000 euros.
Además, Panichelli estuvo cerca de logar un ascenso histórico con el Mirandés, aunque finalmente quedó eliminado del reducido tras perder la final ante el Real Oviedo, comandado por el histórico Santi Cazorla, que volverá a La Liga tras más de dos décadas y también cuenta con un ex juvenil de River, Santiago Colombatto.
De esta manera, el delantero podría ser compañero de Valentín Barco, el ex Boca y miembro de la Selección Argentina que también fue comprado por el conjunto francés a cambio de 10 millones de euros que irán al Brighton.
El pasado en Boca de Joaquín Panichelli
El delantero argentino Joaquín Panichelli fue una de las figuras de River en la Reserva, pero antes de su tiempo en el Millonario, estuvo cerca de vestirse con el escudo de Boca Juniors.
“A principios de enero empecé a entrenar con el grupo en Boca. Estuve un mes y medio. A mediados de febrero, faltando tres días para el cierre del libro de pases, me llamaron para avisarme que todavía no había llegado el pase de Córdoba por lo que no me podían habilitar y el libro de pases cerraba el viernes. Esto fue un miércoles. Lo llamé a Piero Foglia, que fue quien me llevó, y le conté lo que me estaban pidiendo. No sé, finalmente no se pusieron de acuerdo, pero Foglia me dijo que no me hiciera problema, que al otro día tenía una prueba en River”, explicó el delantero.
Panichelli con el tiempo se convirtió en una de las figuras de la reserva de River. En su momento tuvo el visto bueno de Marcelo Gallardo para subir a Primera. Pero la llegada de Martín Demichelis tiró abajo esa posibilidad. Ante la falta de oportunidades decidió emigrar al fútbol español donde primero jugó en el Alavés y luego brilló en Segunda División con la camiseta del Mirandés.
Te puede interesar...











