{# #} {# #}
El central campeón del mundo con la Selección Argentina es uno de los jugadores más queridos de los Red Devils.
En un episodio pocas veces visto, los fanáticos ingleses del Manchester United presentes en el mítico Wembley Stadium corearon el canto de "Argentina, Argentina" para ovacionar al central Lisandro Martínez, quien fue titular en la victoria de los Red Devils frente a Manchester City.
El United, aunque no era el favorito en los papeles, se quedó con la final de la FA Cup frente a su clásico rival que venía de conquistar la Premier League de punta a punta. Martínez, central campeón del mundo con la Selección Argentina, fue una de las figuras.
La relación entre "el carnicero" y los fanáticos del Manchester United se volvió muy cercana desde su llegada. Es por ello que una vez terminado el partido y con la copa en mano, Lisandro dijo: "El cariño es mutuo. Lo mínimo que puedo hacer es dar todo en la cancha. Es un orgullo enorme estar en un club con gente tan apasionado y que apoya siempre”.
El semestre no fue fácil para Licha, sobre todo por las lesiones que atravesó. Sobre esto, dijo: "En el fútbol no hay excusas ni tiempo para lamentos, hay que aceptar y seguir. Es la personalidad que hay que tener ante cada obstáculo. Mi familia, mi novia y mis amigos nunca me dejaron caer”.
El proceso de recuperación llevó su tiempo, pero el jugador pudo volver en un nivel elevado que le permitió rendir al 100% en este partido clave. “Esto es el fruto del trabajo de cuando estuve solo en el gimnasio y valió la pena", declaró Lisandro.
A su vez, Martínez reconoció que todo lo acontecido durante la temporada 2023 / 2024 sirvió como aprendizaje. "La temporada no fue buena, nunca había tenido tantas lesiones. Todo esto es un aprendizaje y me hace más fuerte”. Ahora, seguirá la Copa América.
El Manchester United, con el argentino Alejandro Garnacho como figura estelar, ofreció este sábado su mejor actuación en una temporada mediocre y se consagró campeón de la FA Cup tras vencer al Manchester City por 2-1.
Los goles de Garnacho y el inglés Kobbie Mainoo pusieron al United por delante en el primer tiempo en Wembley y sobrevivieron al asedio del City tras el descanso para ganar el trofeo por decimotercera vez.
El City, que aspiraba a convertirse en el primer club en ganar el doblete en dos temporadas consecutivas, estuvo muy por debajo de su mejor nivel en la primera parte y regaló la ventaja al United en el minuto 30, cuando Garnacho marcó tras un error defensivo.
El United aumentó su ventaja antes del descanso, cuando Mainoo remató con tranquilidad tras una magnífica jugada colectiva.
El City despertó en la segunda parte y Erling Haaland estrelló un balón en el larguero, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para que el suplente Jeremy Doku marcara y estableciera un tenso final. Sin embargo, el United aguantó y se aseguró la clasificación para la Europa League de la próxima temporada.