Lautaro Acosta: "Cuando hay un equipo del poder, dirige Hernán Mastrángelo"
El jugador de Lanús se mostró muy enojado tras la derrota del Grana en su visita a Deportivo Riestra.
El arbitraje siempre está en el ojo de la tormenta en el fútbol argentino y la fuerte denuncia de Lautaro Acosta contra Hernán Mastrángelo lo expone una vez más. Fue después del triunfo 1 a 0 de Deportivo Riestra sobre Lanús, en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en su versión Apertura.
En declaraciones posteriores al encuentro realizadas en TNT Sports, el atacante de 37 años no dudó en remarcar el cuestionable desempeño del encargado de impartir justicia en el Estadio Guillermo Laza.
La polémica principal ocurrió en el complemento, cuando Sasha Marcich conectó de cabeza la pelota dentro del área y, aparentemente, la misma impactó en la mano de Rodrigo Gallo, lo que generó que todo el conjunto granate exija un supuesto penal.
Sin embargo, tanto el encargado de impartir justicia como Fernando Echenique en el VAR decidieron no sancionar la pena máxima por lo que el juego continuó con total normalidad para la bronca de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Las bombas del Laucha Acosta
"Cuando hay un equipo del poder, dirige Mastrángelo", soltó Acosta sin pelos en la lengua. Y añadió: “Contra este equipo, en esta cancha y con este árbitro pasa casi siempre lo mismo. Sabemos a lo que nos enfrentamos, tenemos que estar tranquilos y saber que estas cosas van a pasar”, en dialogo con TNT Sports.
Además, cuestionó la decisión del juez principal de sancionar un tiro libre a favor del “Malevo”, que derivó en el único tanto de la tarde que sentenció la derrota de Lanús en el debut de la Zona B del campeonato local.
“No se que cobró en el gol. No es la primera vez que nos pasa. Dos veces jugamos en esta cancha y las dos veces nos dirigió Mastrangelo. La vez pasada nos había echado un jugador a los 17 minutos. Al partido siguiente dirigió a Independiente Rivadavia y no expulsó a uno de ellos por la misma situación”, concluyó.
Por su parte, quien se sumó al reclamo fue el defensor central Carlos Izquierdoz, quien, tras el pitido final, se acercó hacia donde se encontraba el arbitro del partido y le recriminó: "Dejate de joder, Hernán. Cobren para todos igual".
En la próxima jornada, el “Granate” se medirá ante Rosario Central, el sábado 19 de julio desde las 16:30 en La Fortaleza.
Acosta contextualizó los fallos arbitrales en un tema general y no en errores particulares. "Estuvieron pasando durante toda la fecha. Las cosas vienen raras. Hay que adaptarse y pelear contra todo", agregó.
¿Qué pasó en la fecha?
En Rosario, Pablo Dóvalo cobró un penal bochornoso para Central y expulsó a un jugador de Godoy Cruz. En declaraciones posteriores los jugadores del Tomba reconocieron que sabían que sería un "partido complicado" referido al arbitraje.
La tarea de Leandro Rey Hilfer en el Monumental, entre River y Platense, también fue bastante cuestionada. El juez expulsó a Portillo de la visita por una acción similar a la de Juan Cruz Meza del local, quien no vio la roja. Además hubo una falta de amonestación de Paulo Díaz cuando el chileno ya tenía amarilla pero el árbitro no lo expulsó.
En el Cilindro también hubo polémica en Racing-Barracas. Nicolás Lamolina le anuló un gol a Maravilla Martínez y cobró penal del delantero a instancias del VAR en la jugada previa.
Este último quizás sea el fallo más discutible desde lo reglamentario, ya que hubo contacto entre Maravilla y el rival, pero al tratarse de Barracas todo está bajo sospecha.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario