El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Liga Federal de básquet

Liga Federal de Básquet: El Club Pacífico, a dos pasos del ascenso

El Decano eliminó a Independiente de General Pico y está entre los ocho mejores del país. Campaña histórica del conjunto de la capital neuquina.

Además de ser el mejor de los equipos regionales en la Liga Federal de básquet 2024, el Club Pacífico sigue avanzando y es uno de los ocho equipos que buscará ascender de categoría en las próximas semanas. El Decano se ganó ese derecho porque además de obtener el "1" en la división Patagónica durante la fase regular, viene de eliminar a Colón de Chivilcoy y el último lunes por la noche, a Independiente de General Pico.

Tras haber ganado el primer punto en La Pampa, los dirigidos por Maximiliano Rubio cayeron el domingo en El Viejo Ramírez, en un partido en el que la visita tuvo una efectividad asombrosa en los tiros de tres puntos. Cuando al día siguiente el trámite del encuentro fue más lógico, el punto decisivo de la serie fue para el anfitrión de punta a punta. Fue 88 a 76 con el público colmando las tribunas de la cancha ubicada sobre calle Alberdi.

ON - Basquet Pacifico vs Independiente de Pico (13).jpg

"Fue una serie durísima, nosotros cuando apostamos al primer objetivo (de la temporada) que era estar lo más arriba posible, queríamos esto, definir en casa la mayor cantidad de series que se pueda. Nos tocó perder el primero en Chivilcoy contra Colón, vinimos a definir acá casa en los dos juegos. No pudimos en el primero con Independiente, pero si en el segundo con nuestra gente. Creemos que acá tenemos más chance", confesó a LMN el base Lucas Romera.

Además de lo que significa la campaña para la institución, Pacífico hoy es el representante de la Patagonia en el certamen. De todas formas, no hay tiempo para mucho festejo porque del otro lado ya espera en semis de Conferencia Regatas de San Nicolás. "Es un logro histórico para el club, pero nosotros tenemos la cabeza en otro lado. Se verá después cuando terminemos el torneo lo que logramos. Por el momento, ya estamos pensando en el próximo juego. Hoy nos vemos en la cancha para hacer un regenerativo", contó Romera sobre la continuidad de la rutina.

ON - Basquet Pacifico vs Independiente de Pico (22).jpg

Regatas es un histórico del básquet nacional como también lo era Independiente de Pico. El conjunto nicoleño viene de dejar afuera a Ferro de La Pampa.

"Me han contado que es un rival durísimo. Contra ellos no tenemos localía pero intentaremos hacer valer el juego en casa con nuestra gente como hemos hecho hasta ahora en estos cruces. Las ilusiones están, es lo último que se pierde. Vamos a luchar hasta donde nos de. Siempre tratamos de dejar todo y hasta ahora lo hemos cumplido, hasta en los partidos que hemos perdido. Tenemos otra batalla y es muy lindo afrontarla", finalizó el jugador del Decano.

La serie comenzará el viernes en Neuquén y continuaría el lunes en San Nicolás, donde se jugaría un tercer partido al día siguiente en caso de ser necesario.

SÍNTESIS

Pacífico (88): MarCo Roumec 30, Lucas Villanueva 24, Lucas Romera 11, Alex Soria 10, Sebastián Godoy Vega 9, David Fric 2, Giuliano Sasso 2. DT: Maximiliano Rubio

Independiente de Pico (76): Nicolás Kalalo 17, Jeffrey Merchant 15, Joaquín Morandini 11, Genaro Calcaterra 10, Nicolás Henriquez 9, Matías Sesto 6, Tomás Ramallo 8. DT: Juan Cruz Pagnanini

Parciales: 28-20, 49-40 y 74-61

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

ON - Basquet Pacifico vs Independiente de Pico (20).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario