Se trata de un jugador de la Selección paraguaya que es hincha confeso del millonario y no tiene continuidad en su equipo.
River moviliza a los jugadores. Cuando en el celular suena un llamado y del otro lado está Marcelo Gallardo esperando ser atendido para ofrecer un lugar en su plantilla, moviliza. Cuando aparecen los rumores de contratación por parte del millonario, aquellos jugadores que son "fanáticos" de la institución se reeplantean su situación deportiva actual y analizan vestirse con la banda roja en el pecho.
En las últimas horas comenzaron a rondar distintas especulaciones sobre la posibilidad de contratar una megaestrella del fútbol internacional que actualmente milita la Premier League. Clave en la victoria de la Selección de Paraguay por 2-1 contra Argentina realizando un fuerte desgaste físico. Se trata de Miguel Almirón, jugador del Newcastle, con pasado en Lanús, quien ha confesado ser "fanático" del elenco de Núñez.
En las últimas horas su representante ha expresado la situación sobre un posible interés del millonario: “Si River lo quiere, lo escucharemos", dijo Martín Campos en diálogo con La Red. Sin embargo, acto seguido bajó la espuma a sus dichos: "Pero hay que dejar en claro por un lado que no saldrá de allí por 10 millones de dólares como se dijo y que tiene una cláusula de salida impagable para Sudamérica, y por el otro que Miguel en principio quiere quedarse a pelearla”.
A su vez, agregó: “Viajo la semana próxima a hablar con el director deportivo del Newcastle. Hace un tiempo un equipo de la MLS ofertó 18 millones de dólares y ellos dijeron que no lo vendían por esa plata. Lo que tengo claro también es que Miguel no hace cosas alocadas en su carrera".
El crack que querían Boca y River, pero que se irá a Brasil
Según informaron medios brasileños, Palmeira está decidido a sumar a sus filas a Santiago Ramos Mingo, defensor central zurdo que milita en Defensa y Justicia y que ha despertado el interés de varios clubes, tanto en Argentina como en el exterior. Esta vez, el Verdao, uno de los equipos más importantes de Brasil, estaría dispuesto a cerrar la operación por una cifra cercana a los 6 millones de dólares, lo que lo convertiría en un fichaje importante de cara a la próxima temporada, y arruinar los planes de Boca y River, que soñaban contar con el futbolista.
La situación de Ramos Mingo es interesante desde hace tiempo. A pesar de su corta edad, el central ha recorrido un camino singular que comenzó en el Club Deportivo Atalaya, pasó por Boca Juniors, luego por la filial del Barcelona y más tarde recaló en el fútbol belga con el OH Leuven II. Su experiencia en diferentes ligas y su estilo de juego lo han posicionado como un futbolista cotizado, sumado al buen momento del defensor hizo que Boca y River quieran contar con el defensor.
Lo querían Boca y River pero se va a ir a Brasil
En 2023, llegó a Defensa y Justicia en condición de préstamo, pero su rendimiento llevó al club argentino a adquirir sus derechos económicos en diciembre del mismo año. Este 2024 ha sido destacado para el defensor, quien suma 18 partidos disputados y un gol con el equipo de Florencio Varela.
El interés de Palmeiras no es aislado; en el pasado, Ramos Mingo también estuvo en el radar de Independiente, que intentó sumarlo a sus filas en diversas ocasiones. Sin embargo, hasta ahora ningún equipo había dado el paso definitivo para adquirirlo. La oferta del gigante brasileño, sumada a los rumores sobre negociaciones avanzadas, podría finalmente llevar al defensor a uno de los equipos más competitivos de América.
Ramos Mingo a punto de ir a Brasil
La oferta de Palmeiras por Ramos Mingo no solo muestra la confianza que el Verdao deposita en el central, sino que también representa un valor importante para Defensa y Justicia. Si se concreta el monto de 6 millones de dólares, la cifra se acercaría a la que el Ajax desembolsó por Lisandro Martínez, quien en 2019 fue transferido desde Defensa al club neerlandés por 7 millones de euros. Esta posible operación no solo sería beneficiosa en términos económicos, sino que también consolidaría la reputación del club de Florencio Varela como un formador y exportador de talentos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario