{# #} {# #}
La historia pesó en las dos primeras llaves de cuartos de final de la Champions League, porque los más ganadores de la historia tuvieron oficio y contundencia para quedarse con los respectivos boletos a semifinales. Real Madrid superó a Chelsea sin sufrir goles y Milan dejó afuera a la gran sensación europea del año, Napoli, por 2-1 en el global.
El equipo de Carlo Ancelotti aguantó en el primer tiempo con su solidez defensiva y liquidó la serie en el complemento con la gran figura de la noche. El brasileño Rodrygo aprovechó su chance como titular y abrió la cuenta los 13' de la segunda parte tras un desborde propio y el pase gol de Vinicius Junior.
Ya sin Enzo Fernández, reemplazado en el minuto 21 por Frank Lampard, Chelsea sufrió el segundo de Rodrygo, que llegó sobre los 35' del segundo tiempo, otra vez empujando el balón a la red en el área chica. Fue 4-0 en el global para el campeón defensor, que busca su título número 15 y en semifinales será rival de Manchester City, si es que este miércoles el equipo de Pep Guardiola ratifica el 3-0 de la ida sobre Bayern Munich.
El duelo italiano entre Napoli y Milan en el estadio Diego Armando Maradona tuvo una gran polémica en el primer tiempo cuando Rafael Leao bajó a Hirving Lozano dentro del área, pero el árbitro Szymon Marciniak decidió no cobrar penal. Después, Olivier Giroud fallaría su chance desde los doce pasos ante Alex Meret, que le contuvo el disparo.
Iban 43' cuando el francés aprovechó la gran jugada del portugués y abrió el marcador con el arco solo.
En el complemento, Napoli nunca le encontró la vuelta al partido. Sin embargo, tuvo su gran chance de volver a ponerse en carrera cuando una mano derivó en el penal para el georgiano Khvicha Kvaratskhelia no pudo con Mike Maignan.
El tanto de Víctor Osihmen en tiempo adicionado no le alcanzó a los locales, que están muy cerca de consagrarse en el Calcio pero fallaron en el plano continental. Milan espera por el ganador de la serie Porto-Inter, donde el equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa se impuso 2-0 en la ida disputada en Portugal.