{# #} {# #}
El seleccionado neuquino de menores de Neuquén logró un histórico podio en el Campeonato Argentino A de handball al lograr, en Chapadmalal ciudad del partido General Pueyrredón, la medalla de bronce asegurando también la permanencia para el próximo año.
Esta es la primera vez que un seleccionado neuquino logra meterse en el podio en la máxima categoría en esta división.
El equipo dirigido Melisa Howes hizo un gran torneo. Se hizo fuerte antes las potencias y se metió entre los cuatro mejores clasificándose a las semifinales, instancia en la que cayó ante el favorito, FeMeBal (Federación Metropolitana de Balonmano) que le ganó 38 a 15 y luego se quedó con la medalla de oro al vencer a Atlántica 38 a 26.
Los neuquinos lograron desquitarse de los mendocinos que le habían ganado en la fase de clasificación 40 a 24 para derrotarlos en la esperada revancha por la medalla por apenas dos puntos: 31 a 29.
El plantel neuquino dirigido por Melisa Howes con Mauricio Ochatt como ayudante lo integran: Thiago Acuña, Felipe Álvarez, Federico Aravena, Baltazar Balbi, Lautaro Della Cha, Bautista Dirr, Felipe Echeverría, Nicolás Fernández Piata, Tomás Formini, Manuel Funes, Valentino Gómez, Bautista González, Franco Otaño, Santino Santivañez, Benjamín Stanmer y Lucio Silva.
En esta misma división las damas conducidas por Agustina Mamet, terminaron octavas cumpliendo también con el objetivo de mantener la plaza para el 2023. En esta rama, las campeonas también fueron el equipo bonaerense de la federación metropolitana.
Las que pelearon la medalla de bronce fueron las vecinas de Río Negro pero no pudieron meterse en el podio al perder frente a Córdoba, 35 a 21. Aquí también hubo festejo de FeMeBal.