{# #} {# #}
Tanto para Los Pumas como para los All Blacks, será una jornada inolvidable. Los argentinos consiguieron su primer triunfo ante Nueva Zelanda en condición de visitante, mientras que los oceánicos cayeron en su territorio por tercera vez consecutiva, algo que jamás les había sucedido en su historia.
Ante este escenario, la prensa neozelandesa criticó con dureza a "Los Hombre de Negro", siendo el Ian Foster uno de los principales apuntados por algunos reconocidos medios locales. "All Blacks aturdidos en una derrota histórica ante Pumas mientras presionan a Ian Foster", tituló el periódico The New Zealand Herald. Por su parte, Stuff, otro de los portales más populares del país, publicó: "Argentina aturde a los indisciplinados All Blacks y se lleva una victoria histórica".
"Demasiado para un nuevo amanecer. Una semana después de la confirmación de Ian Foster como seleccionador, los All Blacks desperdiciaron la oportunidad de volver a empezar tras caer en su primera derrota en casa ante los Pumas. Cuando parecía que Foster iba a saborear un poco de aire limpio, tras recibir el tardío respaldo de sus jefes y ascender a Joe Schmidt a entrenador asistente la semana pasada, apareció más historia no deseada", analizó el NZ Herald.
Cabe destacar que el seleccionado neozelandés de rugby atraviesa uno de los peores momentos deportivos de todos los tiempos. Desde el arribo de Foster en diciembre de 2019, los Kiwis cuentan con un récord de 17 triunfos, un empate y 10 derrotas, la peor efectividad en toda su historia. Antes de caer ante la Argentina habían derrotado 35-23 a Sudáfrica, en la previa a ese triunfo contra los Springboks, cortando una racha de tres derrotas consecutivas (primera vez desde 1998).
Otra fuertísima crítica para el seleccionado local la realizó el reconocido periodista Richard Knowler, quien apuntó contra los dirigentes de la unión por mantener a Ian Foster en el cargo y, a su vez, destacó el trabajo del conjunto argentino: "Su decisión de mantener a Ian Foster como entrenador de los All Blacks en lugar de nombrar a Scott Robertson fue el peor comienzo posible en Christchurch el sábado por la noche, cuando Argentina produjo una magnífica actuación de sangre y agallas para producir una sorprendente victoria por 25-18 en el Orangetheory Stadium".
"No sería exagerado decir que los sumos sacerdotes del rugby neozelandés debieron sentir que se habían topado con un espectáculo de terror, y que se habían convertido en los protagonistas, después de lo que se desarrolló ante sus ojos. Esta, recordemos, era la primera victoria de Argentina en suelo neozelandés. Qué pesadilla. Se harán muchas preguntas, de nuevo, sobre sí Foster es el hombre adecuado para ser el entrenador de este equipo hasta el Mundial", sentenció Knowler.
Los All Blacks tendrán la oportunidad de levantar cabeza el próximo sábado 3 de septiembre, también ante Los Pumas, en el Waiktato Stadium de la ciudad de Hamilton (04.00 hs). Actualmente, Nueva Zelanda ocupa el tercer lugar del Rugby Championship con cinco unidades, por debajo de Argentina y Australia que tienen nueve (cierra Sudáfrica con cuatro).