{# #} {# #}

ver más

Los problemas de Racing: estos son todos los lesionados que no pueden jugar

La Academia tuvo preocupado a Gustavo Costas con varios lesionados y hay dudas para el clásico de Avellaneda

En el medio de la algarabía y la locura tras el nuevo título internacional en la Recopa Sudamericana conseguida por Racing tras vencer a Botafogo en la definición, el entrenador Gustavo Costas tiene algunos dolores de cabeza relacionado con los lesionados en el medio de dos partidos claves frente a San Lorenzo y luego en el clásico con Independiente.

Es que la Academia tiene puesto el ojo en la Liga Profesional, donde actualmente marcha noveno en la Zona A y sabe que necesita empezar a sumar para escalar posiciones. Pero además, está a solo dos semanas del clásico ante el Rojo, el cuál se jugará el 16 de marzo, y las alarmas están puestas en la enfermería.

Las múltiples bajas de Racing y las dudas para el clásico

Gustavo Costas.jpg

Racing quiere volver a gritar campeón

El flamante entrenador campeón se enfrentó a la difícil tarea de reemplazar a varios de sus titulares más importantes, quienes tienen plazos de recuperación que podrían extenderse más allá de la fecha del partido. Inclusive, varios se perdieron el compromiso por la octava fecha ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

Entre los lesionados más resonantes se encuentran figuras claves del plantel como el arquero Gabriel Arias, los defensores Marco Di Cesare y Gabriel Rojas, el mediocampista Bruno Zuculini y los delanteros Luciano Vietto y Adrián Martínez.

Cada uno de estos jugadores presentan distintos problemas físicos que los dejarán fuera de las canchas por entre una y tres semanas, lo que pone en duda su disponibilidad para el crucial encuentro contra el Rojo. Ni más, ni menos un duelo fundamental.

image.png

A estas ausencias se suman las de los defensores Santiago Sosa y Agustín García Basso, quienes se lesionaron al inicio del campeonato, aunque se espera que puedan estar disponibles para el enfrentamiento contra el clásico rival.

El hecho de que Racing, que viene de conseguir un título internacional y sueña con la Copa Libertadores, dependa de estos jugadores para conseguir buenos resultados en el ámbito local es una preocupación para el director técnico. El equipo necesita comenzar a sumar puntos en el Torneo Apertura 2025 para poder clasificar a los octavos de final del torneo, lo que se complica ante la cantidad de bajas.

El clásico con San Lorenzo pasado por agua

image.png

En el penúltimo partido de la octava fecha del Apertura de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo iguala con Racing 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, en una tardenoche pasada por agua debido a las lluvias en Capital Federal. El juez principal, Facundo Tello Figueroa, y su equipo arbitral, tomaron decisiones muy polémicas que incidieron en el resultado.

El local se puso en ventaja con gol de Malcom Braida. El capitán abrió la cuenta al minuto y medio de juego luego de capturar un rebote de Cambeses, que reemplazó al lesionado Gabriel Arias. Johan Romaña ganó en el primer palo y el arquero evitó su gol, pero no pudo hacer nada después.

El tanto fue polémico, ya que el jugador del Ciclón desplazó a su marcador, Ignacio Rodríguez, antes de empujar el balón a la red. El jugador que sufrió la falta no pidió infracción y las leves protestas del banco de la visita fueron por la jugada previa, donde argumentaban que era saque de arco, cuando el córner para San Lorenzo estuvo bien sancionado porque la pelota pegó en Facundo Mura.

Te puede interesar