Lucas Romera se siente "de 10": hace más de un mes que tiene pubalgia pero es finalista con Pacífico
El Deca llegó a la final del Pre Federal, donde defiende el título. Uno de sus jugadores más importantes está al límite desde lo físico pero muy contento por llegar a la serie decisiva tras eliminar a Independiente.
Detrás de cada éxito hay muchas historias y Pacífico tiene una particular porque uno de sus mejores jugadores en el Pre Federal de básquet padece una lesión hace tiempo pero sigue jugando, haciendo un desgaste muy grande. Se trata de Lucas Romera, pieza fundamental para el equipo de Maxi Rubio que el último domingo eliminó a Independiente en el quinto juego de las semis y se metió en la final del certamen.
"Era el clásico, había que jugarlo. En lo personal estoy lesionado hace varios días, como 40 con pubalgia. Estoy haciendo lo posible por jugar, así que imaginate como llegué a este quinto partido", contó el roquense a LM.
La pubalgia es una patología producida por el desequilibrio muscular que existe entre la fuerza de los músculos abdominales y los aductores que los deportistas padecen cuando el desgaste pasa factura. Romera supo convivir con los dolores y puso por delante el objetivo grupal. "Hubo un gran esfuerzo que se hizo como equipo", dijo el "10" y rescató "la concentración, porque además de jugar están muy presentes los nervios", declaró al respecto.
Pacífico había empezado ganando de visitante en La Caldera y llegó a casa 1 a 1, pero el Rojo equilibró las acciones ganando el cuarto punto de la semi y por eso llegaron al cotejo decisivo. "La serie fue durísima. Le pudimos robar la localía porque ganamos un juego, pero ellos revirtieron la historia en nuestra cancha y nos tocaba ir a cerrar la serie a La Caldera, que como ya se sabe es una cancha muy difícil", describió el perimetral.
Sobre el 84-74 con el que Pacífico se adjudicó la serie, Romera explicó: "Fue un partido duro desde que arrancó, pero entramos a plasmar nuestro juego en ataque. Nos venía complicando la zona de ellos y no la podíamos romper, pero entrenando en los días previos supimos como atacarla. Creo que lo hicimos de la mejor manera, buscando a quien teníamos que buscar y encontrando los espacios".
Lucas destacó la lectura previa por parte de los protagonistas, tanto afuera como adentro de la cancha. "El trabajo de cuerpo técnico y equipo nos hace estar contentos de lo logrado. Para nosotros es un montón, nuestro objetivo era este: estar entre los dos primeros de la zona y llegar a la final".
El próximo viernes, en el Viejo Ramírez de la calle Alberdi, Pacífico será local de Español en el inicio de la serie donde el Deca buscará defender el título de 2022. "Ahora queda lo más lindo, que es esta final. Hay que recuperarse lo antes posible del cansancio. Si bien los chicos están todos bien físicamente, es un desgaste mental. A esperar el viernes el primer partido de la serie. Tenemos localía, eso es importante porque la gente nos está acompañando y ojalá que podamos mantenerla", finalizó Romera.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- Club pacífico
- Básquet
Noticias relacionadas











