{# #} {# #}
El candidato ganador fue acompañado por Néstor Ortigoza, que estará al frente del fútbol del club.
En el marco de unas elecciones multitudinarias, en las que votaron más de 16.000 socios -récord de asistencia en la historia del club-, San Lorenzo ya eligió a su nuevo presidente: Marcelo Moretti, que se erigía como candidato del frente Boedo en Acción, se impuso frente a las otras cuatro listas tras sumar casi 6.000 votos y estará al frente del Ciclón. La victoria del postulante opositor, que tendrá como vice a Néstor Navarro, representará el regreso de Néstor Ortigoza a Boedo: el campeón de la Copa Libertadores quedará a cargo del fútbol y del armado de los equipos para las divisiones inferiores.
Marcelo Culotta, que lideraba la fórmula de Orden y Progreso Sanlorencista junto a Alejandro Tamer, quedó segundo -4678 guarismos- y relegó al tercer lugar al oficialismo encabezado por Sergio Constantino, actual secretario general de la institución, acompañado por Federico Tirelli. El discípulo de Marcelo Tinelli -3859 votos- había sumado a Sebastián Torrico y Juan Mercier para que tomaran las riendas de la disciplina profesional, pero acabó redondeando una mala performance. Por su parte, César Francis-Christian Mera fue el binomio menos votado -1796 votos-.
En principio, las cuatro listas le habían ofrecido al entrenador Rubén Darío Insúa la continuidad al frente del Cuervo: si bien las negociaciones aún no están del todo cerradas, el DT campeón de la Sudamericana en 2002 seguiría al mando de cara a la máxima competición continental del año que viene. Incluso, el flamante mandatario ya barajaba la posibilidad de retener al arquero Augusto Batalla e ir en búsqueda de Agustín Palavecino, con cada vez menos minutos en River.
En el marco de una entrevista con el medio partidario San Lorenzo de América y tras haber festejado con su agrupación, el nuevo mandamás azulgrana remarcó cuáles son los principales objetivos a cumplir en su incipiente gestión: "Estamos muy contentos, muy felices. Hay que agradecer a toda la gente que vino a pesar del clima, fue un número histórico. Ahora tenemos que trabajar por el estadio -la vuelta a Boedo- y la segunda Copa Libertadores".
El sucesor de Horacio Arreceygor también mencionó a dos futbolistas con los que le gustaría contar con vistas a los próximos desafíos para el equipo: "Ángel Romero ya sabe que no podemos competir económicamente, pero lo queremos. Va a tener familia y en Corinthians hay nuevas autoridades. A su vez, hablamos con Sebastián Blanco, que me parece que él se puede ajustar. Todo depende del técnico en este caso".