{# #} {# #}
El capitán del Xeneize sufrió una nueva molestia, por lo que en su lugar realizó su primera aparición Cristian Lema.
Boca se preparaba para abrir el año en el amistoso contra Gimnasia y Tiro de Salta, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la misma provincia. Este encuentro además significaba el comienzo de la era de Diego Martínez, aunque tuvo que hacerlo sin el capitán del equipo, Marcos Rojo.
El 2024 no inició de la mejor manera para el Xeneize. Mientras los jugadores realizaban los trabajos de precalentamiento, donde estaba previsto que Rojo fuese titular luego de no haber podido participar de la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, el defensor central debió retirarse sin poder apoyar su pie izquierdo.
Rojo abandonó el campo de juego asistido por dos integrantes del cuerpo técnico del club de la Ribera, ante la sorpresa de sus compañeros que realizaban las tareas junto a él. El ex jugador de la Selección Argentina pisó mal e inmediatamente se tomó su pierna, sin poder volver a pisar.
El marcador central lleva una estadística preocupante respecto a sus lesiones, ya que suma siete –ocho, de confirmarse la de hoy- desde su llegada a Boca en el año 2021. Por este motivo, el ex jugador de Estudiantes se perdió 57 partidos.
Entre sus lesiones más destacadas, ya padeció: dos desgarros, rotura de ligamentos cruzados, una sobrecarga y la rotura de un músculo de la pantorrilla. A falta de una confirmación oficial, lo de hoy se trataría de una lesión en el sóleo.
Desde la transmisión del partido informaron que la molestia tuvo que ver con el mal estado del campo de juego, donde el jugador introdujo su pie en un pozo. Ante la imposibilidad de participar del partido, quien hará su debut inaugural será el flamante refuerzo Cristian Lema, proveniente de Lanús.
El hasta ahora único refuerzo de Boca tendrá la responsabilidad de vestir la azul y oro en el primer partido del año, a pesar de contar con unos pocos entrenamientos junto a sus compañeros y bajo las órdenes del recién llegado de Huracán, Diego Martínez.
Para la tranquilidad de los fanáticos Xeneizes, el jugador no fue directo al hospital ni se quedó en el vestuario, sino que acompañó a sus compañeros en el campo de juego, presenciando el partido desde el banco de suplentes. Aunque apareció vendado desde el tobillo hasta la rodilla y con dificultades para caminar.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Gimnasia y Tiro de Salta: Federico Abadía; Ivo Chaves, Guido Milán, Daniel Abello, Adolfo Tallura; Daniel Carrasco, Matías Birge, Walter Busse, Exequiel Narese; Fabricio Rojas, Lautaro Gordillo.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Padre Martearena.
Hora de inicio: 21.