{# #} {# #}
El director técnico del seleccionado argentino sub23 contó porque el joven talento no sumó minutos contra Perú
La Selección Argentina está compitiendo en el Preolímpico para intentar clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024. En el debut empató con Paraguay 1 a 1, y en su segundo encuentro le pudo ganar a Perú por 2 a 0, sin embargo, algo que llamó la atención fue que Javier Mascherano no le dio minutos de Claudio el Diablito Echeverri
Recordemos que el chaqueño había sido determinante en el empate ante Paraguay. Con poco más de 20 minutos en cancha, el Diablito no sólo volvió loco a la defensa paraguaya, sino que encima también fue el encargado de gestar la jugada que derivó en el 1-1 de Lucas Gondou.
Sin embargo, ante Perú, el juvenil de 18 años, que este jueves fue anunciado como nuevo jugador del Manchester City (aunque continuará en River hasta enero del 2025), lo vio desde el banco y no ingresó.
Consultado sobre este tema tras la victoria, el entrenador Javier Mascherano justificó: "El caso de Claudio, es un jugador diferente. Lo conocemos mucho porque incluso nos ha tocado en algunos entrenamientos tenerlo en la Sub 20 también en su momento. Sabemos lo que nos puede dar y sabemos que cuando tengamos que recurrir a él, va a estar preparado".
En la misma línea, agregó: "Uno va viendo de cuáles son las necesidad del equipo y va viendo de buscar las diferentes soluciones que podemos encontrar para que los chicos se sientan cómodos adentro de la cancha y para que podamos jugar de la mejor manera. Tanto el caso de Claudio como el de los demás, sabemos que cuando los necesitemos van a estar y eso es importante y es una tranquilidad para el entrenador".
Con respecto a la victoria y al rendimiento del equipo, Masche analizó: "Creo que tanto el otro día como hoy fuimos superiores a nuestros rivales. Quizás muchas veces un resultado positivo de una victoria puede llegar a hacer cambiar el análisis desde el tono. Pero nosotros, como dijimos después de Paraguay, el partido había costado por momento pero habíamos sentido que habíamos sido superiores y hoy fue de la misma manera. De principio a final fuimos superiores y merecedores de la victoria".