{# #} {# #}
El presidente del Ciclón criticó al DT por los magros resultados cosechados a lo largo del 2024 y desmintió haber tenido injerencia en el mercado de pases del equipo.
Luego de las picantes declaraciones de Rubén Darío Insúa, que disparó artillería pesada contra la dirigencia de San Lorenzo tras su salida del club, el presidente Marcelo Moretti salió a responder en el marco de una entrevista con ESPN. Luego de que el Pipi Romagnoli hiciera su debut oficial como entrenador del Ciclón -fue caída 1-0 frente a Liverpool en Uruguay, por Copa Libertadores-, el mandamás criticó al exestratega por la floja campaña que derivó en su despido y se refirió a su rol durante el último mercado de pases.
En primera instancia, el mandatario explicó los motivos por los cuales decidieron prescindir de los servicios del ídolo: "Ya desde antes del partido que perdimos contra Boca quería tomar otra determinación. Con Néstor Ortigoza lo estábamos respaldando y cuando vimos que ya no había banca de los jugadores, no por ninguna cuestión extraña sino que no les llegaba el mensaje, entendíamos que era lo que teníamos que hacer. No había futuro con él".
Al mismo tiempo, el empresario echó luz sobre las estadísticas que rodearon el final del ciclo del DT: "Esto es fútbol y es así en todas partes del mundo: ganó cuatro partidos de 18, no ganó ningún partido de visitante y perdió los clásicos. Todos esos índices nos decían que el proceso estaba llegando a su final, lo respaldamos hasta donde pudimos". Por otra parte, Moretti desmintió haberle prometido 15 millones de dólares para adquirir futbolistas durante la ventana de incorporaciones: "Ese es el presupuesto anual ordinario de la institución. Nadie regala plata".
A su vez, el abogado se metió en medio de la polémica vinculada a la calidad del plantel: "Retuvimos a los 14 chicos con los que yo me había comprometido para pelear la Libertadores y trajimos refuerzos, todos con el consentimiento de Insúa. Cuando nosotros asumimos se les debían cuatro meses y el medio aguinaldo. Le triplicamos el salario al cuerpo técnico, concentran en hotel cinco estrellas, sacamos chárters para Ecuador y Córdoba... Me parece que falta a la verdad".
El presidente del elenco de Boedo también mencionó la posibilidad de que la Comisión Directiva le pague al entrenador saliente el dinero adeudado y que se realice la posterior devolución cuando el nuevo estadio esté terminado: "Yo le diría que hable con su amigo (Matías) Lammens y que ponga los 30 millones que faltan. Ahí podría pensar yo en poner la plata que hay que poner. Si es tan sanlorencista como dice, tendría la honestidad intelectual de aceptar la oferta que le hicimos, que es muy buena, y no hacer juicio".
Por último, el mandatario del Cuervo contó por qué le había ofrecido al ex Ferro y Talleres la renovación de su contrato hasta 2025: "Entendía, como máxima autoridad, que era lo mejor en ese momento. Yo no sabía cómo iba a ser la convivencia hasta no vivirla. Después nos decidimos por Romagnoli por su sentido de pertenencia y el conocimiento del 60% del grupo actual, los tuvo a casi todos de chicos. Tiene un proyecto más moderno, mucho más ofensivo".