El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Insúa

¡Caliente! La medida que tomó Insúa contra San Lorenzo por la falta de pago

El entrenador Ruben Darío Insua, que fue despedido del Azulgrana, tomó una fuerte decisión contra la institución para reclamar el cumplimiento del acuerdo.

Haber sido quien sacó a San Lorenzo de un pozo la temporada pasada, donde el final de la crisis futbolística parecía estar más lejos que una posible salida rápida y era impensado no coquetear con el descenso, mucho menos clasificar a la Copa Libertadores, no sirvió para que el entrenador Ruben Darío Insua tenga la espalda suficiente para mantenerse en el cargo tras una serie de encuentros donde el equipo no tuvo un buen rendimiento y convencer de un proyecto a la comisión directiva. Por malos resultados, los directivos tomaron la decisión de prescindir de su servicio.

En la institución azulgrana saben de primer momento que el Gallego no quería armar sus valijas. Menos de la manera abrupta e incentivada por una decisión del club. Es por eso que a la dirigencia que comanda Marcelo Moretti abrió un nuevo frente de problemas que deberá solucionar ante la insistencia del exentrenador de la institución en terminar los problemas. El reclamo de Insua es claro ante esta situación.

El intento de la comisión directiva para rescindir el contrato del entrenador generó cierto malestar en el entrenador, que busca acelerar el proceso tras su apartamiento del cargo hace poco más de dos semanas. El Gallego quiere cobrar los dos años de contrato que mantenía con la institución, yendo en contra a los deseos que tiene la dirigencia, que buscará hacer un acuerdo económico para resolverlo.

Gallego Insua 1.jpg

Ante esta situación, el cuerpo de abogados de ambas partes está trabajando sobre la conflictiva negociación. Ante esta demora y la falta de respuesta, Insua decidió intimar a la institución para que se haga cargo de la situación y haga efectivo los pedidos tras su despido. En cuanto a esta problemática situación, los abogados del club trabajan con la representación del director técnico para tratar de solucionar la situación, con un arreglo que termine de convencer ambas partes.

Las primeras palabras de Romagnoli como entrenador de San Lorenzo: ¿Cuándo debuta?

El ya ex entrenador de la reserva de San Lorenzo, Leandro Atilio Romagnoli, fue presentado como nuevo director técnico del primer equipo del “Ciclón” tras la salida de Rubén Darío Insúa que se produjo durante la última semana a raíz de los malos resultados que arrastraba el club.

Acompañado por el presidente del equipo de Boedo, Marcelo Moretti, y el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, el ‘Pipi’ fue ratificado en el cargo tras haber aparecido como entrenador interino.

"Es una oportunidad única para mi. Desde que asumí la semana pasada hablé tanto con Marcelo, como con Néstor. Es un orgullo para mí hacerme cargo de este equipo. Desde el momento que me ofrecieron dije que sí", confesó el ídolo del club sobre las negociaciones.

"Siempre dije que no estaba apurado. Tocó, llegó el momento. Estoy contento, feliz. Hay que estar a la altura de un club tan grande como San Lorenzo. Tenemos que trabajar todos los días y poner al club en lo más alto" agregó el director técnico de 43 años.

Pipi-Romagnoli-Portada.jpg

Leandro Romagnoli se juega su cartel de ídolo

Romagnoli debutará el próximo martes en la visita al Liverpool de Uruguay por la tercera fecha del Grupo de la Copa CONMEBOL Libertadores, trofeo que siempre le fue esquivo al “Ciclón”, pero que él mismo como capitán pudo traerlo a Boedo en 2014.

Sobre esta competición, en la que San Lorenzo no arrancó bien, con un empate y una derrota, el campeón del mundo Sub-20 en 2001 con la Argentina declaró: “Quien iba a imaginar en el 2014 que íbamos a levantar la Copa. Esta vez tampoco arrancamos del todo bien y esperemos mejorar. Cómo dijo el Patón; 'Hay que soñar'”.

"Soy consciente de lo que me juego. Pongo arriba de la mesa el cartel de "ídolo". Desde que decidí ser técnico y mí sueño era dirigir San Lorenzo, sabía que eso se iba a poner en juego", admitió sobre el peligro de no concretar un ciclo exitoso.

"Llego después de Rubén, él dio mucho al club, una gran persona" añadió el ex mediocampista sobre el último entrenador que sacó al equipo de la zona baja de la tabla de posiciones cuando empezaba a mirar los promedios para no descender.

El presidente de San Lorenzo habló sobre los técnicos que dijeron que no y la salida de Insúa

Por su parte, Moretti destacó el entusiasmo que tenía Romagnoli por hacerse cargo del primer equipo: "Notamos las ganas de él, creemos que es la persona indicada para comenzar un camino deportivo distinto al que empezamos. Ganar en Uruguay y de local por la Copa, son los objetivos que nos pusimos a corto plazo".

"Solamente fueron dos los técnicos que nos dijeron que no. No fue así como se dijo en los medios que no quería venir nadie. Muchos querían venir, pero optamos por el Pipi, conoce el 60% del plantel. Tiene una preparación más moderna, no como otros técnicos", agregó el presidente sobre lo que fue la búsqueda del reemplazante de Insua.

Por último, el mandatario sanlorencista se refirió, justamente, al anterior entrenador con el cual no se llegó a un acuerdo económico por la rescisión de su contrato: "Nos vamos a poner de acuerdo con Rubén. Estaremos eternamente agradecidos con él, es de la casa, nos sacó de un momento muy difícil. No acompañaron los resultados deportivos, en otro fútbol del mundo se iba antes".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario